Lifestyle

¿Qué decirle a mis hijos luego de la victoria de Donald Trump?

Imagen Getty Images

La posibilidad de que ganara Donald Trump el 9 de noviembre era real, aterrador, pero real. No quiero analizar por qué votaron los que votaron o qué pasó por sus mentes en ese momento. Ni siquiera quiero saber qué fue lo que los conquistó de la campaña de Trump…

PUBLICIDAD

El señor que promueve la discriminación (en todas las formas posibles) ganó y ahora tendré que hablar con mis hijos al respecto.

Durante la campaña han visto cómo este hombre habló de las mujeres y de los inmigrantes, cómo basó su campaña en mentiras, y que en realidad no deseaba ser presidente para servir a los americanos, quería serlo solo porque quería ganar.

A veces los chicos malos ganan

Sé que es injusto, pero en la vida real -distinta a la que se ve en televisión-  a la gente mala le pasan cosas buenas y a la gente buena le pasan cosas malas. No es siempre así, pero a veces lo es y debemos entenderlo como parte de un proceso de crecimiento personal. Debemos tomar las cosas negativas de la vida y transformarlas en cosas buenas.

Los chicos malos suelen recibir mucho apoyo, aunque eso no quiere decir que quienes los apoyen también sean malos, simplemente a veces tienen miedo. Las personas tienen sus propias prioridades y preocupaciones, por lo que a veces toman malas decisiones. En los momentos en los que los problemas se apoderan de su vida, buscan una salida rápida y fácil; y a veces, estos chicos malos ofrecen soluciones simples a problemas complejos, es ahí donde surge la confusión.

Hijos, no podemos controlar lo que los demás hacen, solo podemos controlar lo que nosotros hacemos.

Nunca dejes de ser buena persona

Los chicos malos han ganado, pero eso no puede perjudicar tu forma de ser, no te dejes influenciar por lo que ellos puedan hacer.

PUBLICIDAD

Amamos a las personas, empatizamos con ellas, cultivamos esperanzas y cultivamos igualdad.

Estados Unidos ha tomado malas decisiones en el pasado y las tomó en el presente

Debemos recordarles a nuestros hijos que el presidente de Estados Unidos tiene poderes LIMITADOS, puede ser acusado e interpelado porque su gestión no es buena. Pero es ahora, más que nunca, que debemos ser la peor pesadilla, el “pain in the ass” porque debemos dejar en claro que este nuevo presidente no habla por NOSOTROS.

Ante todo debemos luchar

Quedarnos en silencio no es una opción. Debemos ayudar en lo que podamos, no tendríamos que guardar silencio frente a las injusticias.

Trump ganó y se lo debemos explicar a nuestros hijos de un modo que lo entiendan:

“Voldemort ganó. Los mortífagos han tomado el control del ministerio. ¿Debemos darnos por vencidos o debemos luchar?"

No debemos dejarnos vencer por una mala elección. El impacto de la presidencia de Trump puede ser nefasto, pero cuando termine su período de gobierno la gente volverá a elegir y tendrán más cuidado la próxima. Es lo que tiene la democracia, parece injusta a veces, siempre efectiva y con posibilidad de revancha.

>>#OpTrump: 10 grandes fracasos de Donald Trump de los que nadie te había contado

>>¿Lo sabías? Estas 7 celebridades apoyan a Donald Trump