Lifestyle

¿Qué decir a tu mujer embarazada?

Cuando una mujer está embarazada, suceden muchos cambios en su cuerpo. Aumenta de peso, tiene náuseas, las hormonas están revolucionadas, y por si fuera poco, tiene un montón de cosas en qué pensar y qué hacer antes de que nazca su bebé, tiene miedo al parto y a no ser una buena madre. Sin duda, el embarazo es un cambio muy grande, y por eso también nuestra pareja puede notarnos distintas y no saber cómo reaccionar. Por eso, te doy unos consejos sobre qué decir a tu mujer embarazada.

PUBLICIDAD

Qué puedes decir a tu mujer embarazada

En general, una mujer tiene muchas inseguridades respecto a su físico. Se sienten gordas y feas, por lo cual es importante hacerle sentir que no es así. Decirle a menudo que se ve muy bien y que es muy hermosa, que no está gorda sino embarazada -lo que hay en ese estómago no es grasa, sino un bebé-, y sobre todo en los primeros meses de embarazo, hacerle ver que esa pequeña pancita parece de embarazo y no de gordura.

¿Necesitas algo? Es otra de las mejores frases que un hombre puede decir. Ellas se sentirán tranquilas de que pueden contar con alguien durante el embarazo, y por ende estarán más aliviadas y tendrán menos cambios hormonales. Y en el momento de la verdad, estar para ella, aunque te pida un poco de queso cottage a las tres de la mañana y tengas que ir a buscarlo. Pequeñas acciones como recoger algo o sacar la basura serán como milagros muy bien apreciados por ella.

Debemos intentar no mostrar enojo o frustración por temas pequeños y sin verdadera importancia, como por ejemplo, que ella no quiera hacer algo que nosotros sí. Tampoco debemos enojarnos si ella quiere poner muchas cosas en la valija para el Hospital: debemos dejar que la prepare a su gusto, con todo lo que considere necesario, aunque sea exagerado.

Qué no decir a tu mujer embarazada

  • ¿Te vas a poner eso? Si una mujer embarazada pregunta, podemos responder, pero nunca interrogar. Ella se sentirá bastante insegura ya que pensará que se ve gorda, y además, hay un montón de ropa que es muy incómoda, por lo que las prendas en su armario se limitan.
  • ¿Vas a comer X otra vez? Las mujeres tienen antojos durante esa etapa, así que si come todos los días una hamburguesa o un chocolate no debemos preocuparnos ni preguntar. Agasajarla con sus antojos la tendrá de buen humor y la hará sentir bien.
  • Estoy cansado como para hacerte un masaje. Es un grave error decir esto, ya que usted no es quien está cargando con una enorme panza que produce mucho más dolor en la espalda del cansancio que usted pueda sentir. Puedes usar un aceite con lavanda, que hará que tu mujer se duerma más rápido.
  • Insistir con el sexo. Las mujeres se sienten incómodas y tienen miedos respecto a tener sexo mientras están embarazadas, pero puedes buscar un poco de información al respecto y hacerlas sentir cómodas. Es mejor ser sutil que pesado.
PUBLICIDAD
  • No comerse lo último de algo, ya que uno nunca sabe cuando la futura mamá tendrá ganas de comer ese resto de helado o esas dos o tres galletas. En caso de terminarlo, es mejor reponerlo luego.
  • ¿Por qué eres tan emocional?, seguramente es una de las peores preguntas. A menudo, las embarazadas sienten muchas emociones entremezcladas, que a su vez se ven potenciadas por los cambios hormonales. En vez de recriminar, podemos intentar ayudarlas, o simplemente desaparecer.
  • No cuestionar sus hábitos de sueño. Dentro de su organismo está creciendo un bebé, que en cierta forma, es una especie de parásito que le saca energía, por lo que necesitará dormir más.

Sin duda alguna, a veces se nos hace difícil saber qué decir a una mujer embarazada para que no se sienta mal o incómoda, sin embargo, la clave fundamental es sentir mucho mucho amor por ella.

¿Tú que piensas?