Estar embarazada justo en época de fiestas, si estás al límite del peso adecuado y no quieres sobrepasarlo, puede ser desesperante: ¡tantas cosas ricas por comer! Y tú, ¡tan antojadiza con tu embarazo!
¿Qué como en Navidad si estoy embarazada?

Pero, no te preocupes más allá de que tengas que cuidar o no tu peso, hay mucho que puedes hacer para alimentarte de forma saludable sin privarte de sabores exquisitos.

Carnes rojas, blancas y pescados
En este punto, lo más importante es asegurarse de que ninguno de los tipos de carne ni de sus condimentos contengan algún ingrediente al que puedas ser alérgica.
Luego el segundo aspecto vital es que estén muy bien cocinados para evitar alguna complicación con respecto a intoxicaciones alimentarias; demás está decir que es conveniente que los alimentos estén cocinados en el momento y sean frescos.
Carnes como el pavo constituyen una excelente opción porque es tierna y saludable, gracias a que carece de grasas y es muy nutritiva.

Lácteos y derivados
Los quesos son una gran tentación para la mayoría de las embarazadas. Puedes comerlos pero ten especial cuidado con aquellos que son fermentados como es el caso del queso azul. Es mejor evitarlos para prevenir afecciones como la listeria.
Los quesos duros pueden contribuir al estreñimiento; por eso, es mejor elegir quesos blandos y untables.

Hojaldres, pasteles y empanadas
En este aspecto, a menos que tengas que cuidar tu peso, podrías comer prácticamente todo evitando algún plato que contenga especias picantes. Muchas embarazadas sufren de afecciones como hemorroides y los alimentos picantes pueden agravarla y también pueden hacer que te suba la tensión.

Ensaladas y salsas
Todo lo que sean vegetales frescos sabemos que son una excelente y saludable opción; ahora bien, es importante saber que han sido bien lavados.
En cuanto a las salsas, de nuevo evitar las picantes y también aquellas elaboradas con mayonesa casera o huevo crudo porque podrías correr el riesgo de contraer salmonella.
Verduras como las coles y el brócoli no sientan bien a todo el mundo ya que pueden ocasionar flatulencias y malestar gástrico.

Frutos secos, panetone y otros dulces…
Aquí tienes vía libre en cuanto a frutos secos, pasas, ciruelas, higos, por supuesto sin excederte. Siempre y cuando no seas alérgica, estos alimentos son muy nutritivos y te aportarán vitaminas y minerales. En cuanto al panetone y los turrones puedes optar por aquellos que no tengan azúcar para mantener a raya tus niveles de glucosa en sangre sin tener que renunciar a las dulces exquisiteces navideñas.
Información recomendada: 7 maneras de volver a estar en forma después del embarazo









