Si tu pequeño es alérgico, será conveniente que tomes algunas precauciones en tu hogar para mejorar su calidad de vida. Según la Academia Americana de Alergias, Asmas e Inmunología, cuarenta millones de personas en los Estados Unidos desarrollan alergias que tienen que ver con el interior de sus propias casas. Por eso, hoy te acerco algunos consejos para proteger el hogar de las alergias; cambios en tu casa, para nada extremos, pero que impedirán el desarrollo de las alergias en nuestros pequeños.
Proteger el hogar de las alergias

Combatir los lugares oscuros y húmedos
Es habitual que en los sótanos, baños y cualquier lugar donde se acumule la humedad, se forme moho, del cual se desprenden esporas que causan alergias al estallar. Para evitar esto, lo único que podemos hacer es evitar la humedad, sellando grietas y goteras, y mantener la humedad en el hogar por debajo del 50%. Para limpiar el moho de las superficies, utiliza lavandina diluida en agua
¿Alergia a las mascotas?
Si notas que alguno de tus niños demuestra tener una alergia muy acentuada a las mascotas, -generalmente la produce los pelos de los animales- deberás evaluar desprenderte del animal, aunque se te rompa el corazón. Puede ser agotador para una criatura estar estornudando continuamente.
De cualquier manera, aunque no haya ningún indicio de alergia por parte de alguno de los miembros de la familia, siempre es importante tratar de evitar que los animales ingresen en las alcobas y utilicen las camas de las personas.
Ventilación de los ambientes: un arma eficaz contra las alergias
La ventilación de los ambientes en el hogar es muy importante. Aprovecha los momentos en que los niños se encuentran en el colegio, sobretodo en la época invernal, por las bajas temperaturas.
Revisa periódicamente, y de acuerdo a las recomendaciones de los fabricantes, los filtros de los aires acondicionados y del sistema central de aire.
Y recuerda siempre, la importancia de la consulta con el especialista indicado, en caso de que detectes algún síntoma importante de alergia en tus pequeños.
Encuentra en aquí más consejos acerca de la salud de nuestros pequeños. ¿Qué otras medidas para prevenir las alergias infantiles se te ocurren?









