SER MAMÁ siempre es una bendición. Sea planeado o no, un bebé siempre nos cambia la vida para bien. Sin embargo, este dulce camino tiene algunos pros y contras cuando somos jóvenes.
Pros y contras de ser una mamá joven que afrontamos con orgullo

¿Quieres saber cuáles son? ¡No te pierdas este artículo!

Pro: Nuestro cuerpo se recupera fácilmente
Perder kilos siempre es difícil, sin embargo la elasticidad de la piel nos permite que las marcas que nos dejó el embarazo sean más fáciles de borrar y que los kilos de más puedan eliminarse lo más rápido posible.
Bajar de peso no es lo mismo a los 20 que a los 30.

Contra: Falta de dinero
En nuestra JUVENTUD es más difícil estabilizarnos económicamente, requiere tiempo poder tener unas finanzas equilibradas.
Seguramente necesitamos ayuda de otras personas para poder darle a nuestro hijo todo lo que necesita, pero es cuestión de tiempo... ya podremos estabilizarnos económicamente.

Pro: Más probabilidades de disfrutar a los hijos por muchos años
La probabilidad de disfrutar a nuestros hijos, verlos crecer y disfrutar de toda la familia, es mayor. Seguramente podamos disfrutar también de nuestros nietos, y por qué no de los bisnietos.

Contra: Siempre hay alguien que nos juzga
Las personas muchas veces son hirientes y juzgan con facilidad al ver una mamá joven. Es importante que ignoremos los comentarios negativos de las personas que no son allegadas a nosotras, y así disfrutaremos al máximo de ser mamá.

Pro: Tenemos más energía
Cuando somos jóvenes nuestras energías son incontables. El cuerpo nos da para todo y sabemos aprovechar la mayor cantidad de horas del día sin terminar exhaustas.
Los llantos de nuestro bebé a la noche nos quitarán horas de sueño, pero tendremos la energía necesaria para afrontarlo de la mejor manera.

Contra: Los amigos están en otra etapa
Nosotras disfrutamos a pleno de la maternidad, sin embargo nuestros amigos y amigas están en otra etapa totalmente diferente, donde las fiestas son su principal diversión.
A veces puede entristecernos no compartir todo el tiempo que deseamos con ellas y salir de fiesta, sin embargo tenemos junto a nosotras el regalo más hermoso que la vida pudo darnos.

Pro: Nos identificamos con nuestro hijo adolescente
Debido a la poca diferencia de edad entre nosotras y nuestro hijo podremos comprenderlo mejor e identificarte con él, y él también con nosotras.
La conexión entre madre e hijo es realmente increíble.
¿Fuiste mamá joven? ¡Seguro has experimentado los pro y los contra de este hermosa etapa!









