Lifestyle

Precauciones para que tu bebé gatee seguro por la casa

Si tu bebé ha pasado el umbral de los seis meses es muy probable que empiece a arrastrase por el suelo con la intención de gatear, por lo que será el momento de tomar algunas precauciones para que tu bebé gatee sin peligro por la casa.

PUBLICIDAD

¡Empieza a moverse!

Después de haberte acostumbrado a que tu bebé estuviera todo el tiempo sentado y jugando sin tener que preocuparte mucho por lo que hacía, de repente deberás acostumbrarte a que tu bebé se empiece a mover. Y es que los niños desde que pueden empezar a moverse ya no quieren parar de hacerlo porque necesitan explorar su entorno para poder desarrollarse adecuadamente.

Deberás acondicionar cada rincón de la casa para que tu bebé pueda ir hacia un lugar y hacia otro sin correr peligro. ¿Quieres un consejo efectivo para saber dónde existen peligros y así cerciorarte correctamente? ¡Gatea por toda la casa! De esta manera podrás encontrar los puntos más peligrosos y así tomar medidas para que tu hijo pueda tener un mínimo de libertad en su movimientos y saciar su sed de exploración.

Ver también: Consejos para ayudar a tu bebé a gatear

Imagen Thinkstock

Cómo hacer un hogar seguro para tu bebé

Enchufes y esquinas protegidas

Todos los enchufes deben estar tapados, al menos aquellos que queden a la altura de tu bebé mientras gatee o cuando comience a andar. También deberán estar cubiertas las esquinas de todas las mesas o sillas con puntas que puedan suponer un riesgo para tu bebé.

¡Cuidado con los productos de limpieza!

Si tu bebé es de los que se lo meten todo en la boca (y si no también) deberás tener extrema precaución y guardar todos los productos de limpieza o cualquier cosa que pueda ser tóxica para que no pueda acceder a ellas.

Escaleras bloquedas

En cuanto tu bebé vea las escaleras querrá treparla sin saber después cómo bajar, lo que puede ocasionar caídas muy peligrosas. Para mayor seguridad en el hogar, coloca una barrera protectora al comienzo de la escalera que impida que tu hijo la suba. Además, nunca pongas nada cerca de las escaleras que le pueda servir para subirse por la barandilla. 

PUBLICIDAD

Muebles y ventanas asegurados

Tanto armarios, cajones, ventanas... todo debe tener cierres de seguridad para que tu bebé no los abra y pueda correr algún tipo de peligro. Coloca la televisión en un punto alto de la habitación para que tu bebé no llegue a ella -no por el hecho de que pueda encenderla, sino para que no la pueda trepar-. Además deberás extremar la precaución también con cualquier cosa que pueda volcarse y hacerle daño.

Ver también: Diferentes formas de gatear en el bebé

Estas son algunas medidas de seguridad importantes para que tu bebé pueda gatear y explorar tranquilo en casa. ¿Conoces alguna más que debamos tener en cuenta? ¡Cuéntanos!