Lifestyle

Potencia el tiempo que pasas con tus hijos de 5 formas y genera dulces recuerdos

Trabajar y criar a los hijos no es tarea sencilla. A veces se necesita ayuda extra o se teme no poder con todo y se termina cometiendo muchos errores que podrían haberse evitado. Si eres una madre que trabaja dentro o fuera de casa sabrás de qué te hablamos. Pero, aunque parezca increíble, es posible balancear el empleo con la crianza de los hijos sin descuidar ninguno de ellos. ¿Quieres saber cómo? ¡Lee lo que sigue!

PUBLICIDAD

1. Ocúpate de la hora de dormir

Procura darle lugar a tus hijos en tus horarios. La hora de dormir es muy importante, sobre todo si tienen una rutina. Trata de ayudarlos en el baño, a lavarse los dientes, léeles un cuento y arrópalos la mayor cantidad de noches que puedas.

2. Prepárales el desayuno

Imagen shutterstock

Quizá el desayuno sea el momento en el que toda la familia se reúne. Prepararles la leche y el resto de lo que coman será una buena manera de pasar un rato agradable con ellos y compensarlos por todas las horas que estás fuera de casa.

3. Mantente siempre en contacto

Esto se lo debemos agradecer a la tecnología. Hoy en día gracias a Skype, WhatsApp y otras plataformas de mensajes es posible mantenernos en contacto con el resto de la familia durante todo el día. Aprovecha para conectarte con tus hijos durante el almuerzo y conversen, aunque sea durante algunos minutos.

4. Haz un proyecto especial entre tus niños y tú

Imagen Shutterstock

Por ejemplo, pueden planear armar un rompecabezas de muchas piezas, hacer un paseo, realizar una receta de cocina... ¡lo que se les ocurra! Pero, eso sí, ¡hazlo sola con ellos! Recuerda que en ese momento deberás dejar el trabajo relegado, así que evita estar cerca de tu móvil o la computadora.

5. Aprovecha los fines de semana

Obviamente, debes tener uno o dos días libres a la semana. Aprovecha ese tiempo al 100 % para estar con tus hijos. Ocúpate de ellos, conversa, hagan cosas divertidas, salgan de paseo... ¡no desperdicies ni un segundo!

PUBLICIDAD

Estos pequeños detalles son los que ellos atesorarán siempre en su memoria y, cuando sean grandes, podrán poner en práctica con sus propios hijos. Equilibrar la vida laboral con la crianza de los hijos no es algo imposible. Solo es cuestión de organizarse y aprovechar la mayor cantidad de tiempo posible.

La vida como mamá: