Lifestyle

Posturas de yoga para embarazadas

El ejercicio para las embarazadas puede ser un gran aliado para mantener el peso y la salud y no tener complicaciones durante el parto. Realizar posturas de yoga para embarazadas ayuda en todas las etapas, y principalmente en las últimas, ya que disminuye los cambios de humor, la fatiga, los calambres y los problemas respiratorios, de forma que podamos traer al mundo a niños sin complicaciones en la salud.

PUBLICIDAD

Recomendaciones sobre el yoga en embarazadas

Debemos tener en cuenta que los ejercicios de yoga durante el embarazo serán diferentes a los que realizan otras personas, y variarán a lo largo de los tres trimestres. Además, debemos consultar con nuestro médico antes de realizar este ejercicio -sobre todo si previamente no lo hacíamos-, ya que podría traernos complicaciones como un aborto involuntario.

Las posturas de yoga para embarazadas se centran en el fortalecimiento de los músculos pélvicos y la ampliación del espacio de la matriz. Sin embargo, si con una de estas posturas nos sentimos incómodas, debemos parar.

Posturas de yoga en embarazadas

  1. Vakrasna: la futura madre debe sentarse erguida con los pies estirados, inhalar y levantar los brazos estirados con las palmas hacia abajo hasta el nivel de los hombros. Mientras exhalamos, debemos girar suavemente la cabeza y el cuerpo hacia un costado. Al inhalar volvemos a la posición original, y repetimos hacia el otro lado.
  2. Utkatasana: Estando de pie, la madre debe poner los pies ligeramente separados y durante la inspiración debemos ponernos de puntillas y levantar los brazos con las palmas hacia abajo al nivel de los hombros. Exhalar lentamente, mientras ponernos en cuclillas, los brazos en la misma posición, y al respirar bajarlos y subirlos lentamente.
  3. Konasana: En la misma postura que la anterior, pero con los pies más separados, debemos levantar la mano derecha -sin levantar el codo- mientras se inhala, luego moverse hacia la izquierda, y volver a bajar el brazo a la posición original. Repetir con el otro brazo.
  4. Paryankasana: la embarazada debe estar acostada sobre su espalda, con las rodillas juntas y las piernas estiradas. Debemos flexionar una pierna por vez y mantenerla tanto como podamos.
  5. Hast Panangustasana: acostadas sobre la espalda y con las piernas estiradas, las embarazadas deben realizar esta postura de yoga poniendo el brazo en forma de T, con las palmas hacia abajo. Debemos deslizar la pierna derecha hacia la derecha e intentar tocarla con el brazo. Hacerlo con la otra pierna.
  6. Bhadrasana: Sentarse en una colchoneta con las piernas totalmente estiradas. Debemos mantener la postura de Namaste y colocar las manos sobre las piernas o las rodillas.
  7. Parvatasana: sentarse en la colchoneta, y mientras inhalamos, levantar los brazos y unirlos en la postura de Namasté cerca de los oídos y con los brazos rectos.
  8. Yastikasana: Acostada sobre la espalda con los pies juntos y estirados, las manos estiradas, debemos levantarlas hacia arriba mientras inhalamos y volver a la posición original cuando exhalamos.
PUBLICIDAD
ejercicio es muy útil durante el embarazo
posturas de yoga para embarazadas
Relacionados: