Lifestyle

¿Por qué se dice que los bebés vienen de París?

"Le escribieron la carta a la cig ü eña en París" es una frase que escuchamos muchas veces. Antiguamente, cuando nuestros padres no querían -o no sabían- cómo explicarle a los niños curiosos de dónde venían los bebés, les decían que las parejas escribían una carta a París y esta ave los traía a casa. Una verdadera locura, ¿no?

PUBLICIDAD

Pero, ¿alguna vez te preguntaste cuál es el origen de este mito? ¡Nosotras sí! Y por eso nos pusimos a investigar.

Si querés descubrir por qué se dice que los bebés vienen de París no te pierdas esta nota. Y si estás por encargar uno, ¡tampoco!

¿Por qué la cigüeña?

Entre las características de las cigüeñas encontramos que se desvive por su familia, es monógama y prepara el nido durante años con gran dedicación. Es el ejemplo de una madraza del reino animal y siempre ha sido el símbolo del amor maternal. Al parecer, esta característica impresionó a los romanos, quienes las consideraban pájaros sagrados.

Cuenta la leyenda que las cigüeñas anidaron en el techo de una casa durante mucho tiempo, hasta que emigraron a una región cercana a París. Al volver a su nido, la familia que ahí vivía tuvo un bebé. Fue así como nació el mito: se pensaba que habían sido las cigüeñas las que había traído al bebé colgando del pico para dejarlo en la casa. 


los-10-monumentos-mas-importantes-del-mundo-2.jpg

¿Y por qué Paris?

Bien, ya entendimos qué características tienen las ciegüeñas y su carácter maternal. Pero ahora nos preguntamos, ¿por qué de París? Encontramos dos orígenes diferentes. Uno proviene del mito de que las cigüeñas volvieron de París tras emigrar y fue ahí cuando trajeron al bebé.

PUBLICIDAD

El otro cuenta que esta historia se desarrolló en realidad, en una región de Francia llamada Alsacia, uno de los lugares predilectos de estas aves que emigran desde África, donde suelen anidar en los techos. Y que sin embargo, el mito cambió la ciudad a la conocida París por ser la ciudad del amor.

¡Contanos! ¿Sos de las que todavía cuentan el mito de la cigüeña? ¿Conocías el origen?

No dejes de leer ¿Cómo sé si mi hijo sufre de bullying?