Lifestyle

¿Por qué mi bebé se mueve más después de haber comido?

Las mujeres embarazadas experimentamos incontables sentimientos. Tener un bebé dentro nos emociona, nos da miedo, nos llena de orgullo. Esos nueve meses son increíbles, y la mente, el corazón y el cuerpo parecen estar en plena montaña rusa.

PUBLICIDAD

Si hay algo que nos encanta es sentir las pataditas de nuestro bebé. Es una hermosa manera de comunicarnos y saber que todo lo que nos está sucediendo es real.

¿Por qué se mueven mucho más después de comer? ¡Aquí está la respuesta!

Mmm… delicioso

Imagen shutterstock

Cuando comemos ellos se mueven más. Es un hecho. El porqué está en que ellos disfrutan de esa comida o bebida y reaccionan dando patadas. Y cuando responden con muchas pataditas, ¡es porque están disfrutando a pleno!

Tu bebe comienza a percibir el sabor de las comidas entre los meses 5 y 6 de embarazo. Es cuando empieza a formar sus gustos y preferencias de comidas. ¿Será su plato favorito luego de nacer?

Las patadas son muy necesarias

Imagen shutterstock

A muchas personas les encanta tocar la panza de una embarazada para sentir las pataditas. A las mamás nos encanta sentirlas porque nos podemos conectar aún más con el bebé. Pero además, las patadas son una señal de la salud de los bebés.

Los médicos recomiendan controlar cuántas patadas se sienten al día durante los últimos tres meses de embarazo debido a que una reducción de los movimientos puede ser una mala señal. La preocupación se incrementa ante la ausencia total de movimientos.

¡Ahora ya sabes la razón por la que tu bebé se mueve más luego de alimentarte! ¿Hay alguna comida que le guste más? ¡Cuéntame!

Te podría interesar: