Lifestyle

¿Por qué algunos bebés nacen con una mancha roja en la frente?

Las madres primerizas podrían alarmarse al notar una mancha color rosada en la frente de su bebé, pero la buena noticia es que no hay de qué preocuparse: ¡más de la mitad de los recién nacidos la tienen!

PUBLICIDAD

La mancha salmón

Imagen Shutterstock

La mancha salmón también se conoce como « beso de ángel» y es muy común en los recién nacidos, así que no hay motivos para preocuparse. Suelen tener tonalidades rojas y aparecen normalmente en la frente, los párpados y la nuca. 

¿Qué la causa?

Esta mancha de nacimiento es causada por la expansión de pequeños vasos sanguíneos que se hacen visibles. Cuando el bebé se está desarrollando dentro del vientre, los vasos sanguíneos quedan cerca de la piel, se supone que se desvanecen una vez que nace el bebé, pero a veces permanecen un poco más y están cuando el bebé nace. Estos vasos sanguíneos se vuelven más oscuros cuando el bebé llora, pero vuelve al color de antes una vez que se calma.

¿Desaparece?

Una mancha de nacimiento salmón desaparece por sí sola. Generalmente es visible hasta los dos años, pero en algunos casos permanece hasta la adultez. 

Lo más importante es que no son peligrosas y no tienes de qué preocuparte. ¿Tu bebé nació con una mancha beso de ángel? ¡Cuéntanos tu historia!

Relacionados: