Lifestyle

¿Por qué algunas mujeres pierden su embarazo?

Debe haber pocas situaciones tan devastadoras como la pérdida de un embarazo, y cuanto más avanzado, peor. Cuando suceden ese tipo de cosas, uno se pregunta por qué le suceden a uno.

PUBLICIDAD

Aquí tienes las razones más comunes por las que algunas mujeres pierden su embarazo que no te harán sentirte mejor pero si te ayudarán a entender el porqué.

Imagen Thinkstock

#1 Diabetes

Seguro ya habías oído hablar sobre las complicaciones en el embarazo para las diabéticas. Digamos que el combustible de nuestro cuerpo es la glucosa y la necesitamos para que los sistemas del cuerpo funcionen apropiadamente, por eso un embarazo con picos de diabetes puede resultar en un aborto natural.

Imagen thinkstock

#2 Problemas de tiroides

Tanto el hipertiroidismo, como el hipotiroidismo, pueden ser causas de un aborto natural. Por ejemplo, en aquellas mujeres en la que la función de la tiroides es baja, el cuerpo trata de compensar tal falta creando hormonas que reprimen el sistema reproductivo y, en aquellas mujeres con una tiroides que produce muchas hormonas, estas últimas pueden desencadenar un sangrado uterino con feas consecuencias.

Imagen thinkstock

#3 Anormalidad cromosómica

¿Sabías que esta es la causa de, al menos, la mitad de las pérdidas de embarazos? Sí, como acabas de leer. Cuando el esperma y el óvulo se encuentran, y uno de los cromosomas no se alinea apropiadamente, el embarazo puede terminar en un aborto.

Imagen Thinkstock

#4 Estilo de vida

Factores como el tabaquismo, el alcoholismo, el sedentarismo o la mala alimentación pueden ser importantes desencadenantes para la pérdida de un embarazo.

Por ejemplo, para las fumadoras, el riesgo de sufrir un aborto es doble que para las que no fuman. Lo mismo sucede con la ingesta de alcohol; quienes toman más de dos copas al día, corren un gran riesgo.

PUBLICIDAD

Ver más: 10 cosas que afectan tu fertilidad y querrás saberlo

Imagen thinkstock

#5 Afecciones uterinas

Los úteros de algunas mujeres pueden estar divididos o, directamente, formados con anormalidades. En este caso, la pérdida del embarazo ocurre porque el embrión implantado no puede nutrirse apropiadamente como para sobrevivir.

¿Habías oído hablar de esta causa de aborto? Es bastante común. 

Imagen thinkstock

#6 Afecciones inmunológicas

Sería algo así como que el cuerpo no tolera el embarazo y los anticuerpos atacan el tejido embrionario haciendo que se pierda al bebé. Sí, el cuerpo considera al embrión un objeto extraño y amenazante, por eso lo combate. ¡Me he quedado sin palabras!

Con estas razones por las que las mujeres pueden perder un embarazo y estás más informada, seguro que has entendido qué te sucedió. Sin embargo, es hora de recuperarse y seguir adelante para poder continuar intentando cumplir tu sueño de ser madre.

Aquí tienes algunos consejos para quedar embarazada luego de un aborto involuntario para que sigas adelante. ¡Todos saldrá bien, amiga!