A veces es difícil definir si a las madres nos sobran tareas o nos falta tiempo. Me inclino a pensar que es lo primero, las muchas tareas traen como consecuencia lo segundo, la falta de tiempo.
¿Por qué a las madres siempre nos falta tiempo para las tareas de la casa?

Pero con un poco de organización te resultará más fácil cumplir con todas tus responsabilidades en casa.
¿Por qué sucede?
Una de las principales razones por las que nos falta tiempo es porque solemos posponer ciertas cosas y es un verdadero desafío combatir esa costumbre, pero no es imposible.
Y otra posible razón es que la tarea que tenemos por delante nos abruma, realmente nos parece difícil o penosa realizarla, o ya de por si tenemos muchas cosas por hacer.
Todas estas son razones válidas pero hay una que, válida o no, es muy fuerte: No tenemos ganas ni inspiración para afrontar nuestras tareas.
¿Cómo luchar contra este hábito tan nefasto?

En primer lugar, usa el párrafo anterior para analizar las causas por las que te falta tiempo y sueles tener poco tiempo para hacer las cosas. Luego lleva a la práctica estas sugerencias:
No lo postergues más
Tan pronto como se cree la necesidad de realizar la tarea, ¡comienza! Aunque sea realiza una primera etapa y ubícala en tu horario de tareas a realizar. Divide las tareas pesadas o poco agradables en etapas alcanzables.
Imagina qué bien te sentirás cuando hayas concluido y cuáles serán las consecuencias de posponer más las cosas.
Permítete celebrar el haber finalizado cada etapa
Esto contribuirá a que te pongas al día de a poco sin que te resulte tan pesado.

No dudes en pedir ayuda
Tu cónyuge, tus amigos, tus hijos... Si estás con poco tiempo cualquier ayuda servirá para ponerte al día, incluso pensar que la fecha límite es antes de la que realmente es.
Esto también te beneficiará en que habrá más tiempo para corregir posibles errores. Te resultará útil este artículo sobre cómo repartir las tareas del hogar en la familia.
Ordena las tareas desde la más sencilla a la más difícil
A muchas les da resultado comenzar por la más fácil, pues les otorga cierto sentido de logro. Lo ideal sería también apuntar la fecha y hora límites al lado de cada tarea, así tú controlarás los tiempos y no al revés.
Evita las distracciones
Una vez que hayas comenzado, evita las distracciones como atender llamados que no son urgentes, o revisar el correo electrónico y las redes sociales. ¡Sé capaz de postergarlas al menos por una hora completa!
Aplica estos sencillos consejos en tu rutina diaria y verás que ¡el tiempo rinde el doble!









