Lifestyle

Para evitar bebés por debajo del peso: no más de dos tazas de café diarias

La verdad es que cada vez se le encuentran más efectos negativos a esta bebida y el hecho es que a partir de esta semana se comenzará a advertir a las embarazadas que no tomen más de dos tazas de café diarias porque sino pueden dar a luz a bebés con muy poco peso.

PUBLICIDAD

Dicen los médicos que el límite permitido de cafeína es muy alto y que es un gran riesgo de que nazcan bebés pequeños, lo cual se debe evitar. Esto se debe a que los bebés que nacen antes de tiempo tienen mayores probabilidades de morir antes o de sufrir problemas de desarrollo.

Asimismo, el consumo de café en grandes cantidades aumenta las posibilidades de perder el embarazo, o generar un aborto espontáneo. Por todo esto es que The Food Standards Agency va a disminuir la dosis diaria permitida hasta el momento de 300 miligramos por una dosis de 200 miligramos por día.

Para poder comprobar esto, es que en el estudio se tomaron a 2,500 madres y se les preguntó por su consumo diario de cafeína y luego se comparó el peso de sus bebés al nacer y se encontró esta relación.

Por lo tanto, si desean que su bebé nazca sano y fuerte, deben asegurarse de no sobrepasar esas cantidades diarias de cafeína, porque es un pequeño esfuerzo por el bienestar de su hijo.

Vía | dailymail