Lifestyle

Orgullo inmenso es lo que sentirás mañana, si le enseñas a tu hija estas 5 cualidades vitales hoy

Imagen Shutterstock

¿Eres una buena mamá? Que te lo preguntes es señal de que sí lo eres. Ser una buena madre es, entre otras cosas, preguntarse qué estoy haciendo para que mis hijos puedan valerse por sí mismos el día que yo les falte.

PUBLICIDAD

Se te puede hacer un nudo en la garganta pensar que algún día no estarás para tus hijos. Es el ciclo de la vida, y, como tal, lo único que puedes hacer es elegir cuáles enseñanzas les dejarás.

Hay 5 cualidades que sobreviven al paso de los años. Seguramente las aprendiste de tu mamá o de las mujeres que más admiras de tu familia. Son cualidades universales y, por lo tanto, puedes estar tranquila de que se les abrirán muchas puertas a tu hija.

Cómo enseñar valores y buenas cualidades a los hijos

1. Permite que ella piense por sí misma

Una niña que sabe qué hacer sin que nadie se lo diga es dueña de su propio destino. Enséñale a tomar decisiones y ser responsable por ellas aunque surjan problemas.

Primero tienes que confiar tú misma en las capacidades de tu hija y transmitirle seguridad para que ella desarrolle autoconfianza. Luego puedes recurrir a las historias de mujeres que se hicieron famosas porque, a pesar de que todo el mundo les dijo que no, lograron lo que se propusieron.

Imagen shutterstock

2. Demuestra cómo ser amable

Abrirse paso en la vida significa tomar lo que se quiere de ella y avanzar hacia un propósito. Y, para lograrlo, ser amable es fundamental.

Una buena cualidad que le puedes enseñar a tu hija y con tu ejemplo es la amabilidad. Demuéstrale que si ella quiere que la traten con amabilidad, debe tratar a todas las personas de la misma manera, incluso a quienes piensan diferente.

3. Explícale por qué no debe permitir el acoso

Algo muy valioso que le puedes enseñar a tu hija es no permitir el acoso de ningún tipo y explicarle por qué.

PUBLICIDAD

Tú puedes ser su ejemplo a seguir cuando te muestras segura y firme con las decisiones que tomas. Puedes ponerle como ejemplo una situación que viviste en el trabajo y cómo la resolviste sin perder la amabilidad y la firmeza al dar el mensaje.

Imagen Shutterstock

4. Permite que salga de su zona de confort

Es imperativo que tu hija aprenda a conocerse a sí misma para ser dueña de su vida. El conocimiento propio le permitirá sopesar las ventajas o los inconvenientes de cualquier decisión.

Explícale que algunas veces tendrá que ser valiente para tomar decisiones que están fuera de su zona de confort y que pueden resultar en beneficios. Puedes contarle de alguna decisión difícil que tomaste y que te trajo alegrías.

5. Halaga su belleza real

Enséñale que la belleza interior es tan importante como la exterior. No tiene nada de malo amar los cosméticos y los productos de belleza, siempre y cuando también cuide su interior siendo buena persona.

Estas cualidades se basan en valores universales y milenarios, y, por eso, puedes tener la seguridad de que le servirán como guía a tu hija durante toda su vida, incluso cuando no estés a su lado para darle un consejo.