null: nullpx
Evergreen

Nombres de la A a la Z para niño: 26 opciones para el nene que está por nacer

Publicado 22 Mar 2021 – 11:28 AM EDT | Actualizado 22 Mar 2021 – 11:28 AM EDT
Reacciona
Comparte

Escoger el nombre del bebé es uno de los momentos más emocionantes del embarazo. Además de tener un sonido encantador, debe contar con un significado que muestre todo lo que simboliza la llegada de tu pequeñito.

Te mostramos 26 nombres para niño que van de la A a la Z y que te cautivarán por su elegancia, dulzura y creatividad. ¡Son preciosos!

#1 Atlácatl

Deriva del Náhuatl y significa «marinero» u «hombre del océano». Es el nombre de un líder indígena que, según la leyenda yaqui, se opuso a los españoles para proteger a los pueblos de El Salvador.

Sus variaciones son: Atacat y Atágat.

#2 Baham

Es una estrella ubicada en la constelación de Pegaso y quiere decir «buena suerte». Su peculiaridad reside en que es una alternativa unisex, por lo que puede ser usada para niño o niña.

Si te gustan los nombres unisex da clic aquí y conoce otras alternativas modernas y súper originales.

#3 Caleb

Esta hermosa y poética propuesta significa «el que es audaz». De acuerdo con los historiadores, Caleb es uno de los hombres que siguió a Moisés cuando salió de Egipto para llegar a Canaán, la Tierra Prometida.

Se piensa que aquellos que lo portan son capaces de curar todos los males y llevar a la humanidad por un buen camino.

#4 Dylan

Se relaciona con hombres valientes y con un gran ímpetu de superación. Se vincula con los conceptos «océano» o «aquel que navega» y es muy popular en los países anglosajones.

¿Buscas una opción original y con una entonación melodiosa? Debes elegir esta opción.

#5 Eloy

De origen vasco, Eloy se traduce como «el elegido» o «aquel que es llamado por Dios». Simboliza el poder espiritual, la fe y el aprecio por la religión.

Los bebés que presumen este inspirador nombre son líderes innatos y aman pasar tiempo con sus seres queridos. ¡Nos encanta!

#6 Ferdinand

Ferdinand proviene del nombre Fernando y significa «viajero audaz». Gracias a su sonido y originalidad, suele asociarse con los hombres que aman descubrir nuevas culturas y recorrer el mundo.

Elige esta opción y prepárate para que tu pequeño sea un trotamundos. ¡Qué bonito!

#7 Gabriel

Es la versión masculina de Gabriela y quiere decir «Dios supremo» o «el hombre más fuerte del pueblo».

Hace referencia a un temperamento valiente, poderoso y que pelea contra las injusticias.

#8 Heinrich

Proviene de haimerich o hiemricki, que alude al concepto de «arrendatario» o «el dueño de la casa».

Usualmente, son personas sociables y muy extrovertidas.

#9 Ian

Ian es muy utilizado en el idioma hebreo y significa «fiel seguidor de Dios», «misericordia» y «aquel que es es noble con el pueblo».

Son hombres espirituales, inteligentes y que poseen un gran interés por la filosofía y la literatura. Nada mal, ¿cierto?

#10 Jabari

Guarda su origen en una voz árabe antigua y quiere decir «el caballero más valiente y leal del pueblo». Su hermoso sonido refleja seguridad y valentía.

#11 Karl

Se traduce como «hombre libre» y «el más fuerte». Este nombre representa un carácter valiente, poderoso y que combate las injusticias.

#12 Lancelot

Lancelot cuenta con dos posibles orígenes. En el idioma francés se refiere a la palabra «lanza», aunque también hay quienes aseguran que se trata del diminutivo de Lanzo («sirviente»).

Por otro lado, algunos autores de la Edad Media le atribuyen un origen eslavo, donde su significado sería «señor glorioso» y «aquel que ama a su tierra».

#13 Miguel Ángel

Inspírate en el escultor más reconocido en la historia del arte y elige este precioso nombre. El significado de Miguel es «quién como Dios» y la de Ángel «el hombre que transmite los mensajes de Yahveh».

Estupendo si deseas una propuesta que haga alusión a la espiritualidad y el misticismo.

#14 Noel

Noel es la forma francesa de Natal, nombre que simboliza «el día del natalicio» y hace referencia a la fecha en que nació Jesucristo. Tradicionalmente, era el nombre de pila que se le daba a los niños que eran recibidos en Jerusalén.

Es muy utilizado en Argentina, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido y Cuba.

#15 Otto

Se trata de una opción que emana honradez, lealtad y autonomía. Su traducción es «adinerado» u «hombre acaudalado».

#16 Pendragón

Es un nombre literario que significa «cabeza de dragón» o «dragón a la cabeza»; en sentido figurado, esto podría hacer referencia a un jefe guerrero.

Son hombres reservados y un poco introvertidos, pero que poseen un espíritu lleno de bondad. ¡Awww!

#17 Quisu

De origen quechua, una lengua tradicional hablada en los Andes peruanos y la zona occidental de América del Sur, Quisu quiere decir «el que aprecia el valor de las cosas» y «el hombre que protege a su familia».

#18 Ruy

Ruy tiene tres acepciones: «gobernante el pueblo», «príncipe lleno de gloria» y «aquel que está lleno de poder». Es la variación más popular de Rodrigo.

Resulta la opción perfecta para los niños que están destinados a ser unos guerreros y luchar por sus sueños.

#19 Simón Mateo

De origen hebreo, Simón representa «el que ha escuchado a Jehová», mientras que Mateo quiere decir «don de Yahveh», un término antiguo utilizado para nombrar a Dios.

Es una de las propuestas más poderosas de esta cultura, ¿te animas?

#20 Tadeo

Es la variante española del nombre Faddei y quiere decir «hombre de pecho robusto» y «valiente». Entre sus muchas variantes se encuentran: Tadeas, Thaddeus, Tadas y Tadeu.

Magnífico para reflejar una personalidad poderosa y con un temperamento apasionado.

#21 Ulises

Proviene del griego y alude a la frase «el que al nacer consternó a su abuelo». En la Antigua Grecia fue uno de los héroes mitológicos más conocidos, cuya leyenda es la trama principal de La odisea de Homero.

#22 Víctor

Es una opción adorable, que sobresale por su imponente significado. Se traduce como «aquel que es capaz de superar las adversidades» y «el vencedor».

Está diseñado para los hombres que poseen una fortaleza inquebrantable y un gran corazón.

#23 Wolfgang

Wolfgang deriva de wuf («lobo») y gang («garra»), por lo que su interpretación etimológica podría ser «valiente como un lobo».

Dicha alternativa se popularizó a partir del siglo XIX, gracias a la fama del compositor y músico alemán Mozart.

#24 Xeronimo

Es la presentación asturiana del nombre Gerardo, mismo que se traduce como «hombre de lanza» y «guerrero».

Podría representar a alguien que es honesto y leal incluso en los momentos más difíciles. Es súper inspirador, ¿no lo crees?

#25 Yeshúa

Según diversos grupos religiosos, Yeshúa es el nombre hebreo de Jesús de Nazaret. Significa «el mesías» y es una opción muy utilizada en Europa y algunos países de Latinoamérica.

Por lo general, son personas sociables y muy amistosas; cuentan con una gran facilidad para entablar amistades y ganarse la confianza de los demás.

#26 Zeferino

Nace del latín zephyrus, que se traduce como «los vientos suaves del oeste».

Los hombres que lo portan son visionarios y siempre alcanzan sus objetivos, puesto que son muy exigentes consigo mismos.

¿Cuál fue tu nombre favorito? Escribe tu opinión en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Mira lo que preparamos para ti:

Reacciona
Comparte