Existen ciertas conductas tóxicas que pueden afectar la infancia de los hijos y que repercutirán en su vida adulta. La manipulación y el control a través de amenazas, insultos, mentiras y otros tipos de abuso emocional merman la seguridad y la confianza de los niños, dos elementos importantes y básicos que en su paso a la adultez los ayudarán a ser independientes y maduros.
¡No seas uno de ellos! 8 señales que caracterizan a los padres narcisistas

Entre los tipos de padres tóxicos están los narcisistas cuyos hábitos y costumbres estropean el desarrollo y bienestar de sus hijos provocándoles heridas difíciles de sanar.
Te dejamos 8 características de los padres narcisistas para que las reconozcas y las evites con tus niños.
#8 Controlan a sus hijos a través de la codependencia
A menudo suelen decir que necesitan a sus hijos para poder vivir, los manipulan para que se queden a su lado en vez de animarlos a ser independientes y maduros.
#7 Los culpan por no hacer lo que ellos quieren
Los padres narcisista usan al culpa para manipular a sus hijos y lograr que estos hagan lo que ellos quieren. Utilizan frases como '' no sabes lo que he hecho por ti", "me he sacrificado mucho por ti y no agradeces", etc.
#6 Condicionan su amor
Este tipo de progenitores dan amor y lo quitan como si este vinculo afectuoso fuera un juego para ellos. Si cumplen sus expectativas son amorosos sino distantes y rígidos.
#5 Compiten con sus hijos
Ellos tratarán de conseguir algo que supere tus nuevas adquisiciones o metas para centrar la atención en ellos.

#4 Se adjudican como propios los logros de su hijos
Frecuentemente usan los éxitos de sus hijos como oportunidades para impulsar su propia imagen y ego.
#3 Mienten
Para mantener a sus hijos bajo control muchas veces mienten para limitar tus deseos.
#2 Insultan constantemente
Tienden a usar la humillación o la vergüenza como medio de control, usan los insultos, amenazas y el abuso verbal para manipular a sus hijos.
#1 Rara vez muestran empatía
No se interesan en los sentimientos de sus hijos, están demasiado ocupados tratando de resolver sus propios problemas. No sienten empatía por los problemas de sus pequeños.
Si bien no existe un manual para ser buenos padres, definitivamente hay actitudes que por el bienestar emocional y físico de nuestros niños deberíamos evitar. ¿Identificaste alguna de estas señales? ¿Qué opinas sobre estas actitudes?
No te pierdas: Cómo saber si tus padres fueron tóxicos









