Lifestyle

No más dolor ni llanto: la manera más eficaz de calmar al bebé luego de la vacuna (sin medicamentos)

Las vacunas son dolorosas para los bebés, pero también para los padres cuando ven el pinchazo en su bebé y el llanto inmediato. Pero antes de desesperarse, mejor probar esta manera eficaz (y natural) de calmarle el dolor tras el pinchazo.

PUBLICIDAD

La lactancia para calmar el dolor

Amamantar al bebé puede ayudar a disminuir la sensación de dolor que siente, él estará enfocado en su alimentación y no en la sensación causada por la aguja. Además, las sustancias que están en la leche materna actúan como anestésicos y hacen que disminuya la molestia.

El contacto piel con piel al darle el pecho y el abrazo ayudan a calmarlo, pronto se sentirá cómodo y protegido. Sin embargo, las madres que no amamantan también pueden aliviar el dolor del bebé con otras técnicas sencillas y prácticas.

Imagen Shutterstock

Si el amamantamiento no es posible, abrazarlo y transmitirle tranquilidad es una manera eficaz de calmarlo. Según CNN, médicos del Hospital Infantil King’s Daughters encontraron cuatro maneras sencillas de ayudar a aliviar el dolor del bebé sin medicamentos: envolverlo, ponerlo de lado o boca abajo, hacer sonidos para silenciar y mecerlo.

El azúcar es otra opción para reducir el dolor que provoca la vacuna. «Muchos neonatólogos usan el azúcar después de un procedimiento doloroso», dijo el pediatra John Harrungton a CNN. Sin embargo, el especialista explicó que ese procedimiento no ayuda con el problema de la obesidad, y que los otros métodos son más efectivos.

Más información:

Original Author: Giulia Ebohon Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/giulia-ebohon
Original ID value: 559622
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/559622/eis-o-remedio-mais-eficiente-para-dar-ao-bebe-na-hora-da-vacina-evita-dor-e-choro