Las vacunas son dolorosas para los bebés, pero también para los padres cuando ven el pinchazo en su bebé y el llanto inmediato. Pero antes de desesperarse, mejor probar esta manera eficaz (y natural) de calmarle el dolor tras el pinchazo.
No más dolor ni llanto: la manera más eficaz de calmar al bebé luego de la vacuna (sin medicamentos)

La lactancia para calmar el dolor
Amamantar al bebé puede ayudar a disminuir la sensación de dolor que siente, él estará enfocado en su alimentación y no en la sensación causada por la aguja. Además, las sustancias que están en la leche materna actúan como anestésicos y hacen que disminuya la molestia.
El contacto piel con piel al darle el pecho y el abrazo ayudan a calmarlo, pronto se sentirá cómodo y protegido. Sin embargo, las madres que no amamantan también pueden aliviar el dolor del bebé con otras técnicas sencillas y prácticas.

Si el amamantamiento no es posible, abrazarlo y transmitirle tranquilidad es una manera eficaz de calmarlo. Según CNN, médicos del Hospital Infantil King’s Daughters encontraron cuatro maneras sencillas de ayudar a aliviar el dolor del bebé sin medicamentos: envolverlo, ponerlo de lado o boca abajo, hacer sonidos para silenciar y mecerlo.
El azúcar es otra opción para reducir el dolor que provoca la vacuna. «Muchos neonatólogos usan el azúcar después de un procedimiento doloroso», dijo el pediatra John Harrungton a CNN. Sin embargo, el especialista explicó que ese procedimiento no ayuda con el problema de la obesidad, y que los otros métodos son más efectivos.
Más información:
Original Author: Giulia Ebohon Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/giulia-ebohon
Original ID value: 559622
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/559622/eis-o-remedio-mais-eficiente-para-dar-ao-bebe-na-hora-da-vacina-evita-dor-e-choro









