Muchas veces con solo desearlo no alcanza.
¿No logras quedar embarazada? Prueba hacer esto antes de abandonar la búsqueda

Lo deseas con todas tus fuerzas, pero el resultado es siempre negativo. Miras a esas mujeres con sus panzas prominentes y te preguntas cómo lo consiguieron, y aunque la respuesta parezca obvia para ti no lo es.
La bronca te invade por momentos, te preguntas cómo es posible que la naturaleza bendiga a tantas mujeres con un hijo que no esperaban mientras tú lo buscas casi sin descanso.
No todas las mujeres logran quedar embarazadas al primer o segundo intento, pero afortunadamente existen diferentes métodos para conseguir el tan deseado embarazo como los que te vamos a contar a continuación.
Supervisa tu ovulación
Las mujeres que tienen el ciclo menstrual regular, ovulan siempre dos semanas antes de que llegue su regla. Sin embargo, si tu problema es que que no eres regular, puedes adquirir en las farmacias un kit para predecir cuándo ocurrirá.
Utilizar el kit de ovulación es muy simple, se asemeja a los test de embarazo en los que se utiliza una muestra de orina y determinan si tu útero está listo para albergar un nuevo ser.
Medir tu temperatura basal
Otra manera que puede serte de utilidad para quedar en cinta es medir la temperatura basal. Esto se hace mediante el uso de un termómetro. Cuando sucede la ovulación, se produce un aumento de medio grado.
Tienes que tener presente que, para adoptar esta forma de medir la ovulación deberás hacerlo durante tres meses y anotar a diario tu temperatura, que deberás tomar por las mañanas.

Método del moco cervical
Realizar el seguimiento del moco cervical implica controlar la cantidad y el aspecto de tu flujo. Cuando el flujo se torna más abundante, es señal de que el embarazo puede ser posible porque los espermatozoides tienen mayor capacidad de entrar en el útero.
Según un estudio publicado por la revista Fertility and Sterility, aquellas mujeres que controlaban su flujo eran 2,3 veces más propensas de quedar embarazadas dentro de un periodo de 6 meses.
Tener relaciones sexuales cada dos días durante la llamada “ventana fértil”
La llamada ventana fértil es un periodo de 6 días, es decir los 5 anteriores a la ovulación y el primer día de la misma. Según un estudio realizado por especialistas tener relaciones sexuales cada dos días durante esta época del mes, aumentará tus posibilidades de quedar embarazada.
¡No abandones la búsqueda antes de probar hacer estas cosas! Y en el caso de que no tengas buenas noticias, siempre puedes acudir a un especialista para descartar la infertilidad y lograr el tan deseado embarazo.









