Lifestyle

¿No comes carnes? Así debería ser tu dieta durante el embarazo si eres vegetariana

Imagen Shutterstock

¡Así te podrás cuidar tú y también cuidar a tu bebé!

PUBLICIDAD

El hecho de dejar de comer carnes puede causar que no tengas los nutrientes y proteínas necesarias que necesita tu cuerpo. Y durante el embarazo las necesidades son aún mayores. Sin embargo, si eres vegetariana, con una dieta balanceada, rica y variada puedes cuidar tu salud y la de tu bebé.

El no comer carne no será una limitación para ambos, ¡eso no será problema! Sigue esta guía y ten una dieta vegetariana balanceada que te cuide a ti y a tu bebé.

Hierro

Imagen Shutterstock

El hierro es muy importante para tu cuerpo y para el desarrollo y crecimiento sano de tu bebé. Como las carnes no están incluidas en tu dieta, deberías incluir otros alimentos que te aporten el hierro necesario. ¿Cuáles son? Las lentejas, los garbanzos, las espinacas, calabazas y almendras.

Vitamina C

Imagen Shutterstock

Las bebidas y comidas con vitamina C le harán muy bien al embarazo y ayudarán a tu cuerpo a absorber el hierro. Incluye en tu dieta alimentos con ese tipo de vitamina como son el jugo de naranja y el brócoli.

Vitamina B

Imagen Shutterstock

Las vitaminas B son muy importantes para las mamás que están en la dulce espera. Es importante para tener un embarazo sano.

¿Qué comer para aumentar la vitamina B? Frijoles, frutos secos y cereales.

4 grupos alimenticios por día

Imagen Shutterstock

Es necesario que tu dieta sea variada, ¿cómo? Incluyendo 4 grupos alimenticios diariamente.

Uno de estos grupo es las frutas y verduras, en lo posible cinco porciones al día. Otro de los grupos son los alimentos con almidón como son la pasta, el arroz y las patatas.

PUBLICIDAD

El tercer grupo son los alimentos con proteínas como huevos, legumbres y frutos secos. Y por último los productos lácteos como leche, queso y yogur que contienen calcio.

Proteínas

Imagen Shutterstock

Tu bebé y tú necesitan de proteínas para un embarazo saludable y para que él se desarrolle de la mejor manera.

Si incluyes productos lácteos en tu dieta, puedes consumir huevos, yogur y leche. En el caso de que no, consume más nueces, frijoles y tofu.

Evitar té y café

Imagen Shutterstock

Quizá una infusión de té te siente bien, sin embargo es una bebida que deberías evitar.

El porqué se debe a que el té y el café pueden provocar que a tu cuerpo le sea más difícil absorber el hierro de los vegetales.

Legumbres

Imagen Shutterstock

Si hay algo que no puede faltar en tu dieta vegetariana son las legumbres ya que son fuentes de proteína, fibra, calcio, hierro y más nutrientes. ¡Todo lo que necesitas para tener un embarazo 10 puntos!

>> Estas ensaladas no solo le harán bien a la mamá sino también al bebé

Verduras verdes

Imagen Shutterstock

Col rizada, berro, lechuga, rúcula. Te encantará incluir todo tipo de verduras de hojas verdes en tu dieta durante el embarazo ya que son muy nutritivas y tienen mucho de los nutrientes y minerales que necesitas para tu salud y la de tu bebé.

Mezclar

Imagen Shutterstock

Todos los días deberías comer alimentos con diferentes nutrientes y minerales para que tu cuerpo reciba lo necesario.

Quizá te encante esa fruta, pero… puede que sea necesario probar otras frutas y tener una dieta mucho más variada y rica en alimentos.

PUBLICIDAD

Semillas

Imagen Shutterstock

Nueces, semillas de chía, semillas de calabaza, semillas de lino. ¿Te gustan las semillas? ¡Entonces no tendrás problema durante el embarazo! Este tipo de alimentos no solo serán muy importantes para tu dieta, sino que también lo serán para tu bebé ya que lo ayudará a desarrollar el sistema nervioso y que tenga un buen crecimiento en tu vientre.  

¿ Eres vegetariana? Ten calma, con una  dieta balanceada podrás brindarle a tu bebé lo necesario para que crezca fuerte y saludable. 

>>  Estos son los cambios que le sucederán a nuestro cuerpo durante los 9 meses del embarazo

>>  Estos son los hábitos de las mamás que lucen MEJOR que nunca después del parto