Nadie podría cuidar de tus hijos mejor que tú jamás, o, al menos, es lo que sientes. La sola idea de dejar a tu hijos en la guardería puede ser un calvario, pero, cuando no se puede otra cosa, conviene.
Niños que no ríen: 6 claves para saber cómo elegir una guardería para tu hijo

Elegir una guardería no es fácil, se requiere tiempo para acudir a entrevistas y convencerse de que se encontró el mejor lugar. Además hay que batallar con los sentimientos encontrados que genera dejar a los hijos bajo el cuidado de otras personas.
Para saber si una guardería es buena, puedes pedir recomendaciones y poner atención a los detalles. Si no supera estas seis claves, tal vez quieras buscar otra.
1. Los niños no están felices
Si los niños parecen temerosos o infelices es porque pasan mal. Puede ser que haya violencia o que las maestras no tengan la experiencia suficiente como para estar a cargo.

2. Muchos niños y pocas maestras
Se calcula que un adulto puede estar a cargo de seis u ocho niños como máximo. Si la guardería o la clase supera esta cantidad, tu hijo no estará bien atendido.
3. Mala higiene y limpieza
Presta atención al ambiente en general. Si notas que hay suciedad, los juguetes tienen partes que se desprenden o el aseo no es cosa de todos los días, mejor enciende la alarma porque es algo inseguro para tu hijo.
4. Los niños se quedan solos por algún tiempo
No importa si son 2 minutos, 10 minutos o una hora. En una guardería los niños nunca deben quedar solos. Las ocurrencias de los niños superan nuestra imaginación, y muchas cosas pueden ocurrir en un instante por falta de atención.

5. Cambian los cuidadores regularmente
Esto es una señal inequívoca de que las maestras de la guardería no reciben el buen trato que les corresponde, y eso influye en la relación que los niños tienen con los adultos que están allí, pues nunca terminan de adaptarse y no generan ningún vínculo.
6. No tiene los papeles en regla
Cualquier guardería necesita ser recorrida para constatar que tiene medidas de seguridad y son las adecuadas. Si no te permiten una visita completa o notas irregularidades, mejor retírate.
Presta atención a estos puntos antes de anotar a tu hijo en la guardería. Es muy importante que te quedes tranquila al respecto y que puedas dejar a tu hijo en un ambiente apropiado.









