La natación es un gran ejercicio que para practicarlo es necesario ejercitar todos los músculos y hasta el sistema cardiovascular. Los beneficios que presenta este ejercicio para la salud son verdaderamente muchos, y tiene la característica de que pueden realizarlo desde bebés recién nacidos hasta gente de avanzada edad. También puede ser realizado por embarazadas.
Natación en el embarazo

Durante el embarazo podrás realizar muy buenos ejercicios debajo del agua, ya que no sentirás el peso de tu cuerpo ni molestias en las articulaciones y ligamentos. Es muy importante que si tu embarazo no presenta complicaciones, te mantengas activa con los cuidados necesarios. De esta forma, no sentirás tanto los malestares provenientes del aumento de peso que será bastante vertiginoso.
Si nadabas desde antes de estar embarazada es muy recomendable que continúes haciéndolo con normalidad. De no realizar este ejercicio antes del embarazo te sugiero que consultes al médico antes de comenzar a realizarlo: él será quien podrá guiarte basándose en tu caso particular.
Lo ideal es que encuentres un grupo de natación para embarazadas, y realices los ejercicios con un profesional especializado en embarazadas que podrá guiar tus rutinas. El incorporarte a un grupo de natación para embarazadas te ayudará en gran medida en la realización de los ejercicios que son ideales para ti, y también que estarás rodeadas de mujeres que se encuentran en la misma situación que tú y podrán compartirlas vivencias personales y sentimientos.
Siempre antes de la realización de cualquier ejercicio es importante que consultes a tu médico de confianza, él es quién mejor puede guiarte teniéndote en cuenta a ti.









