Es completamente fantástico convertirse en madre. Pero… t odos tus días van a cambiar desde el momento que das a luz (o quizá algunos meses antes). Es fundamental que no nos olvidemos que además de ser madres somos mujeres, parejas, trabajadoras, amigas y más. Encontrar el equilibro es la clave para la felicidad.
Mujer y madre: así es como puedes encontrar un tiempo para ti sin descuidar a tus pequeños

Sé que es muy difícil y que los hijos se ganan la mayor parte de nuestro tiempo, pero nada es imposible. ¡Adelante!
Antes que nada, el tiempo a solas debe ser una prioridad

Para lograr tener un tiempo a solas, debe ser una prioridad. ¿Qué estoy tratando de decir con esto? Que las excusas deben DESAPARECER.
Tú te mereces un tiempo para ti y no serás mala madre por regalártelo. Por favor, saca las excusas afuera y permítete disfrutar de todos tus roles.
Hacer lo que se puede, con lo que se tiene y donde estés

¡Esta premisa me encanta! Sí, quizá queremos un viaje al Caribe, en un All Inclusive. Pero si solo pensamos en eso (y a veces es muy difícil de lograr) no podremos disfrutar a pleno de nuestro tiempo.
Es por eso que hay que aprovechar el momento y ser felices con lo que tenemos. Si comienzas a seguir esta premisa verás que el rato a solas en el parque o los minutos de más en la cama serán lo mejor que te sucederá.
Levantarse algunos minutos más temprano

O dormirse algunos minutos más tarde… Sí, sé que puede ser difícil. Pero si te acostumbras verás que el esfuerzo vale la pena. Tendrás el tiempo suficiente para disfrutar de ti misma.
“Intercambio” de niñeras con otra madre

Una noche tú, una noche ella… ¿qué tal? Es un acuerdo fantástico y les permitirá a las dos disfrutar de sus momentos a solas.
También puedes tener una niñera en tu hogar, pero si no quieres gastar plata y no solo ayudarte a ti sino que además a una amiga o un amigo, ¡entonces pongan dos fechas! Una para ellos y otra para ti.
Disfrutar del hogar

Es verdad que a veces necesitas salir y cambiar de aire. Pero lo cierto es que muchas veces en tu hogar encontrarás el momento justo para disfrutar de ti misma.
Quizá cuando los pequeños estén durmiendo o cuando están muy concentrados jugando. Respira, cierra los ojos y aprende a disfrutar de ese tiempo a solas (no tan a solas).
Ser creativa

La creatividad es fundamental para tener un tiempo para ti y, además, no descuidar de los más pequeños.
¿Cómo lograrlo? Ve al parque con ellos, mientras estén jugando, disfruta de estar sentada en un banco disfrutando del aire. O cuando tus pequeños ven televisión, ¿qué tal si lees? Hay muchas maneras de estar a solas no estándolo, pero regalándote un momento para ti.
No olvides que además de madre eres mujer. ¡Es fundamental para sentirte plena y feliz! Cuéntame, ¿cómo haces para tener un tiempo a solas?
>> Rompiendo el tabú: estas celebridades se animaron a hacerle frente a su depresión posparto, ¿y tú?









