Hay quienes piensan que el amor es un sentimiento que llega con la edad. Por eso, cuando sus pequeños les confiesan estar enamorados, no se lo toman con mucha seriedad. Ahora bien, ¿es cierto que el amor es monopolio de los adultos o son capaces también los más chicos de experimentar un sentimiento digno de esa palabra? ¿Pueden enamorarse los niños?
Mito o Verdad: ¿Pueden enamorarse los niños?

La verdad

Parece ser que a partir de los 5 años los niños pueden ser el blanco de cupido, así, al menos, lo expresaron entendidos en el tema. Y es que esta es la edad en la que los seres humanos despiertan a la existencia del sexo opuesto.
Este "descubrimiento" en algunos casos no pasa desapercibido y termina por sembrar en los corazones más tiernos la semilla del amor. "Los niños experimentan un sentimiento muy fuerte. En verdad sienten amor", afirmó la afamada pediatra Bárbara Howard.
Recomendaciones

Si tienes en casa a un hijo enamorado, no subestimes sus sentimientos, acompáñalo en este momento tan especial. Esto no significa que tengas que entrometerte; de hecho, no hace falta que intervengas, los sentimientos seguirán su curso.
En cuestión de un par de años este fervor inicial se dormirá y renacerá con toda su fuerza en la adolescencia.
En conclusión, los niños también pueden enamorarse, así que no dejes de hablarle a tus hijos de este maravilloso sentimiento. Pero, por sobre todo, recuerda ser un buen ejemplo, a fin de cuentas, los más pequeños son los mejores imitadores.









