Lifestyle

Mentiras que los padres cuentan a sus hijos

No podemos negarlo, hay cientos de mentiras que los padres cuentan a sus hijos. ¿Y después nos preguntamos por qué nuestros hijos nos mienten? Hoy te contamos las mentiras más comunes que los padres cuentan a sus hijos.

PUBLICIDAD

Creo que viene bien reflexionar al respecto, a mi entender no hay mentiras grandes ni pequeñas, el acto es el mismo, siguen siendo mentiras (no va por tamaño).

Por qué mentimos a nuestros hijos

Los motivos por los que los padres mienten a sus hijos pueden ser muchos, pero los más frecuentes son: 

  • Para protegerlos
  • Porque desconocemos la respuesta a su pregunta
  • Para salir de una situación incómoda
  • Porque no deseamos que conozcan cierta realidad
Ver más: La mentira infantil, cómo evitarla
Imagen Thinkstock

Mentiras que se cuentan a los hijos

1# "Es hora de ir a dormir"

La realidad es que estamos cansados y solo por eso necesitamos que los niños se vayan a dormir y no porque sea la hora de hacerlo.

2# "Pruébalo es exquisito, te va a gustar"

Esta es una mentira típica de padres a hijos, cuando sabemos que un alimento no le gustará y camuflamos nuestra percepción con mentiras diciéndole todo lo contrario a lo que pensamos que ocurrirá.

3# "¡Qué hermoso! Pero, ¿qué es?"

Una situación muy habitual que se da con los pequeños de la casa cuando hacen por ejemplo un dibujo y nos preguntan si nos gusta; respondemos que sí y lo llenamos de halagos sin saber siquiera qué es lo que ha dibujado.

4# "Lo he guardado"

Esta es otra de las mentiras piadosas que se suele decir cuando los niños traen una cantidad increíble de dibujos, y manualidades hechas en la escuela y ya no sabemos dónde colocarlas. Más de una va a la basura, la realidad es que pocos son los padres que las guardan todas, creo que a lo largo de los años vamos seleccionando con cuales quedarnos. La mentira viene cuando el niño nos pregunta en dónde está la preciada obra de arte que hizo en la escuela hace meses atrás.

Imagen Thinkstock

5# "Todos nos vamos a la cama"

No es cierto, solo los niños se van a la cama, los adultos siempre se quedan mirando televisión, hablando o haciendo otras cosas…

PUBLICIDAD

6# "Eres alérgico"

Una respuesta que encierra una mentira, solo para justificar por qué nuestro hijo no puede tener una mascota.

7# "Está cerrado"

Es una respuesta mentirosa y común que los padres dicen a sus hijos cuando no pueden o no quieren llevarlos a determinados sitios.

Ver más: Errores de disciplina que cometen los padres

¿Qué otras mentiras que los padres cuentan a sus hijos puedes agregar a ésta lista? ¡Compártelas, queremos conocerlas!