Lifestyle

Menos pantallas, más creatividad: 9 juegos que todo niño necesita en su casa (para ser más feliz)

En tiempos donde lo efímero parece ser uno de los aspectos primarios del mundo en que vivimos, las relaciones sociales se hacen cada vez más difíciles. Conectados todo el tiempo a diferentes pantallas, el vínculo real parece una utopía. La tecnología nos tiene hipnotizados y, con ella, olvidamos las conexiones más humanas y naturales.

PUBLICIDAD

Pero Luciana Cupchan y Karina Aizman se proponen, desde su emprendimiento llamado Time To Play, devolverle a los niños la verdadera esencia de los juegos infantiles de una única forma: conectando a los pequeños con propuestas creativas y divertidas. Esta es su historia (y un poco la de todas las madres).

Time To Play: «el tiempo de jugar es el mejor»

¿Qué mejor que pasar tiempo con tus niños lejos de la adicción de las pantallas? De eso se trata Time To Play, el juego infantil que propone divertirse y jugar, a través de ingeniosos imanes, con imágenes coloridas y llamativas. Para Karina y Luciana el imán es justamente la pieza distintiva: el material «noble, versátil y duradero» permite jugar sin perder la practicidad de lo inmediato, ya que puede usarse sobre «distintos soportes y sobre todo, sin límite de edad», tal como ellas explican.

Fácil de usar y fácil de llevar, Luciana recalca que otro de los valores agregados del juego es que puede ser trasladado en cualquier momento, incluso, en viajes, dejando de lado el aparato electrónico.

Pero como detrás de una buena idea hay una historia inspiradora, Karina y Luciana nos dejan en claro que la maternidad fue el motor que las inspiró a ir por más:

«Es una etapa en la que nos replanteamos el trabajo en relación de dependencia vs. la posibilidad de arriesgarse, para hacer lo que a uno realmente le gusta. Es la dicotomía entre la estabilidad y la adrenalina, buscando también poder pasar más tiempo con nuestros hijos», cuenta Luciana.

Es que, desde la experiencia, han elaborado esta idea a través del tiempo. Karina, como docente de primaria, siempre ha intentado estimular que sus alumnos aprendan y se diviertan. Eso fue siempre su motivación de cada día. Luego de haberse convertido en madre y en toda esa vorágine de responsabilidades, cuidados y mucho amor, creció en su interior el impulso de comenzar con un proyecto creativo y diferente. Conocer a Luciana fue el empujón que necesitaba.

Ambas llevaban a sus hijas al mismo jardín y, entre charla y charla, se dieron cuenta de que las dos tenían mucho en común: «Cuando conocí a Luli me pareció la persona ideal para contarle algunas ideas que tenía en la cabeza, pero a las que no terminaba de darle forma. Así fue que, con varias mañanas de cafés de por medio y muchas charlas de Whatsapp, surgió Time To Play», relata Karina.

Tanto Luciana como Karina consideran que lo que hace único a Time to Play son los diferentes diseños con los que cuentan. Mientras Kary desarrolla las ideas, Luli es la encargada de bajarlas a la realidad y darles forma concreta: «De esa manera, juntas, logramos diseños originales y propios para nuestras hijas y amigos».

Con una filosofía muy creativa que propone tomarse el tiempo de jugar y disfrutar, Time To Play acerca a los padres la posibilidad de sentirse niños nuevamente, compartiendo un momento auténtico con sus hijos, tal como lo hacían ellos en su momento con sus padres: “Quiero tiempo, pero tiempo no apurado, tiempo de jugar que es el mejor”.

Otras ideas creativas para que tus hijos puedan divertirse jugando

Almohadillas en forma de animalitos

Pizarra para dibujar

Mini bicis para dar paseos

Títeres coloridos en el teatro

Casita de muñecos super minimalista

Lindos y únicos disfraces

Cajón de madera + frutas de crochet

Set de cocina para los pequeños chefs