Lifestyle

Mejor evitar los frutos secos en el embarazo

A veces no sé si es tan positivo que se realicen tantos estudios, ya que cada uno de ellos determina nuevas definiciones que conllevan nuevas restricciones, pero todo sea por la salud. Esta vez se trata de un gran estudio realizado en Holanda, que determinó que las embarazadas que consumen nueces y otros frutos secos aumentan las posibilidades de que su hijo desarrolle asma.

PUBLICIDAD

El estudio determinó que ese riesgo puede llegar a un 50%, debido a las poderosas sustancias alergénicas que contienen los frutos secos. Los investigadores de la Universidad de Utrecht han comprobado que el consumo de nueces, maníes, almendras, entre otros, vuelven al feto propenso a alergias. Este estudio se realizó sobre 4000 mujeres embarazadas a quienes se les preguntó datos sobre sus dietas, y se las monitoreó hasta que sus hijos nacieron y luego se investigó a los hijos por ocho años, hasta tener información suficiente.

La doctora Saskia Willers, que fue la encargada del estudio afirmó: " Encontramos un vínculo entre las madres que consumían diariamente productos como mantequilla de maní, y síntomas en los niños como silbido respiratorio, falta de aliento, asma diagnosticada y asma con uso de esteroides".

Sin embargo, aún no es información suficiente como para confirmar que el vínculo entre frutos secos y asma sea real. Se deberá esperar a que se realicen más estudios, pero por las dudas, vayan evitando los maníes.

Vía | news.bbc