null: nullpx
Evergreen

¿Me conviene tener un parto vertical (de pie)? Te explicamos cuáles son los beneficios

Publicado 28 Jul 2021 – 02:09 PM EDT | Actualizado 28 Jul 2021 – 02:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

Existen muchos consejos que pueden brindarte tus amigas o tu mamá en relación al parto, pero la realidad es que cada mujer vive una experiencia única a la hora de recibir a su bebé.

Algunas madres se preocupan por la decoración del cuarto de su pequeño, otras por tener la cantidad necesaria de pañales, pero ninguna puede evitar pensar cómo será su trabajo de parto.

Cada parto es único

En el portal de la Organización de las Naciones Unidas se cita a la doctora Nothemba Simelela, subdirectora general de la OMS (Organización Mundial de la Salud:

«La creciente medicalización está dañando la propia capacidad de las mujeres para dar a luz e impactando negativamente su experiencia durante el parto».

Es importante que a la hora de elegir tu proceso de parto lo hagas buscando tu comodidad y resuelvas todas tus dudas con un especialista, pensando siempre en tu bienestar y el de tu bebé.

Si estás considerando tener un parto vertical (de pie), los expertos comparten información y su opinión al respecto, para que puedas tomar la mejor decisión.

¿Qué dicen los especialistas sobre el parto vertical (parada)?

En una investigación publicada en el 2019 por BMC Pregnancy and Childbirth, se encontró que la duración de la segunda etapa de la labor de parto se redujo en los casos en que la mujer estaba de pie, es decir, en una posición de parto flexible del sacro.

No obstante, los expertos también señalan que se debe alentar a las mujeres en trabajo de parto a que elijan la posición que sea más cómoda para ellas. Recuerda que tu cuerpo se encuentra preparado para la llegada de tu bebé, sólo hay que prestarle atención.

Los beneficios de un parto vertical

En el portal de salud Ausmed se explican algunos de los beneficios de un parto de pie, te compartimos algunos de ellos para que te ayuden a tomar una decisión. Recuerda siempre consultar con tu médico, ya que sólo él conoce tu historial clínico:

  • Generalmente, se tiene un proceso más rápido y natural.
  • Mantenerse en movimiento y en posición vertical durante todo el trabajo de parto asegura la máxima relajación de los músculos del piso pélvico.
  • Las posiciones verticales incrementan la frecuencia y regularidad de las contracciones.
  • La dirección de la gravedad que coincide con la dirección de las contracciones facilita que el cuello uterino se abra más rápidamente.

Un parto vertical también contribuye a la salud emocional de la madre y el bebé

Según el portal de Salud Pública en México, el parto vertical parece tener, además, un componente psicoafectivo que puede disminuir la ansiedad y el estrés materno inherentes a un proceso enteramente natural como es el parto.

Esperamos que luego de revisar esta información te sientas más preparada para tomar una decisión. Busca siempre un parto que te haga sentir tranquila y segura para darle la bienvenida a ese nuevo ser que viene a cambiarte la vida.

También te puede interesar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenLectura 3madresMéxicoParto