Lifestyle

Mamás y niños libres de piojos en este comienzo de clases

¿Alguien dijo piojos? ¡Nooo! Todas las mamás sufrimos de los piojos cuando nuestros hijos vuelven a clase. Sin embargo ese ya no será un problema, estos tips te ayudarán a deshacerte de estas criaturas tan molestas.

PUBLICIDAD

La temporada de piojos ha comenzado

Nuestros niños se reencuentran con sus compañeros y entre juegos y abrazos los piojos no tardan en aparecer. Aunque tu hijo se libró de ellos en verano, seguramente al comenzar las clases su cabeza SE LLENE DE PIOJOS y quizá la tuya también.

Imagen thinkstock

¿Cómo detectarlos?

¡Aaahhhh, me pica la cabeza! ¿Tu hijo te ha dicho eso? Seguramente se deba a que esas indeseadas criaturas han llegado a su cuero cabelludo.

Las zonas más comunes son detrás de las orejas y en la nunca. Quizá no encuentres muchos PIOJOS, pero seguro encontrarás muchísimas liendres, los huevos de ellos.

¿Cómo deshacernos de ellos?

Si los has detectado en la cabeza de tu pequeño, comienza lo más rápido posible con un shampoo para piojos, hay muchos que son especiales para este tratamiento.

Consigue un peine fino que te ayude a quitárselos. Utilízalo de mañana y de noche durante tres semanas para asegurarte que NINGUNO quede en su cabeza.

Ver más: Remedios naturales para combatir los molestos piojos

Imagen thinkstock

Para atraparlos mejor en tu peine puedes utilizar tratamientos caseros “asfixiante". Lograrán aturdirlos y al fin podrás deshacerte completamente de ellos.

Aplícale al cabello aceite de oliva y mantequilla, ¡sí, lo que has leído! Cúbrele la cabeza con una toalla y déjalo actuar durante toda la noche. 

¡Y lo más importante de todo! Lava las sábanas, las toallas y la ropa de él, por si algún piojo ha quedado por la vuelta.

>> En la vuelta a clases te encontrarás con estos 6 tipos de madre

Relacionados: