¿Tienes hijas? Médica alerta de un error muy común que puede afectar su salud
Los niños se independizan de a poco. Dan sus primeros pasos, piden lo que necesitan usando sus palabras y aprenden a ir al baño por sí mismos. Los padres se pueden sentir más aliviados al saber que sus pequeños son menos dependientes, pero si tienen niñas deben guardar algunas precauciones cuando ella comienza a usar el lavabo sola.
Según la ginecóloga de la Clínica Ellas, Alyk Vargas, es normal que las niñas que están aprendiendo a ir solas al baño terminen con manchas blancas o amarillas en las bragas y que pueden traer problemas para su salud íntima.
¿Por qué sucede esto?
De acuerdo con la doctora, eso es consecuencia de una higiene incorrecta. Si las mujeres se limpian de atrás hacia adelante después de usar el baño, pueden llevar las bacterias del ano hacia la vagina y así modifican el pH de esa zona. Eso aumenta la proliferación de hongos que provocan un desequilibrio en la flora vaginal y pueden terminar en un flujo amarillo o blanco.
¿Cómo evitarlo?
La doctora Vargas destaca que la clave para evitar este problema es higienizar bien la zona. Hay que enseñarle a las niñas que la forma correcta de limpiarse las zonas íntimas es desde adelante hacia atrás y con cuidado de no llevar las bacterias del ano hacia el frente. De esa forma se pueden evitar problemas simples, pero que pueden perjudicar la salud de las niñas.
Por eso, es importante que los padres supervisen cuando sus niñas van al baño y las orienten cuantas veces sea necesario hasta que ellas aprendan a cuidarse a sí mismas.
Original Author: Mariana Riscala Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/mariana-riscala
Original ID value: 555081
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/555081/pais-de-meninas-precisam-ler-alerta-de-medica-erro-muito-comum-pode-afetar-saude