Lifestyle

¿Malcrías a tu hijo? Fíjate en las señales que nos dan algunos expertos

Puede ser que tu niño no se comporte como esperas, y eso podría ser tu responsabilidad.

PUBLICIDAD

Son niños, se aburren, lloran, no quieren escuchar... y somos madres que nos cuesta, a veces, disciplinarlos. Ninguna de nosotras queremos tener hijos malcriados, entonces ¿por qué permitimos algunos comportamientos que desafían nuestro rol de madres? Porque queremos darles lo mejor, siempre. Y el gran amor que sentimos por ellos, nos impide ver, en ocasiones, cuando estamos siendo un poco permisivas de más. 

Nunca está conforme

Imagen thinkstock

No importa lo que le compres, ni cuánto ni su precio. Tu hijo siempre quiere algo más o siente que no tiene suficiente.

Rabietas interminables

Imagen Thinkstock

Esta es una de las cosas que puede hacer evidente que malcrías a tu hijo. ¿No tiene reparo alguno en montar rabietas o escenas caprichosas en casa o afuera?

Necesita ser el centro

Imagen Thinkstock

¿Tu hijo es el típico niño al que hay que repetirle, de forma constante, “cuando los adultos hablan, los niños se callan”? Esto es porque no soporta sentir que no recibe atención.

No hace nada

Imagen Thinkstock

¿No hay forma de que colabore en casa, ni tan siquiera para ordenar sus juguetes o habitación?

Por momentos, tú quieres desaparecer

Imagen thinkstock

Esto ocurre cuando tu niño hace algo que, como se suele decir, pasa de claro a oscuro. ¿Sientes vergüenza ante la situación y es cuando deseas que la tierra te trague?

No tienes autoridad

Imagen Thinkstock

¿Ha llegado el momento en que casi tienes que ponerte de rodillas ante él para suplicarle que haga tal o cual cosa o se comporte como es debido? Al final, esto demuestra que él tiene más poder y autoridad que tú.

PUBLICIDAD

Todo es de él y para él

Imagen Thinkstock

No hay forma posible de que comparta con otros niños. Cree que todo es de su absoluta propiedad y no está dispuesto a que sea de otra manera.

Tienes que comprarlo

Imagen Thinkstock

¿Es necesario sobornarlo o pedirle que haga las cosas a cambio de algo? ¿Es la única forma en que obtienes un poco de obediencia?

Te gustará leer:  ¿Hijo favorito? La ciencia afirma que sí lo tienes, ¡descubre por qué y quién es!

#9 No te escucha

Imagen Thinkstock

Cuando te niegas a una petición o bien tienes que regañarle, se tapa los oídos porque no quiere escuchar.

#10 Se aburre la mayor parte del tiempo

Imagen Thinkstock

Es normal que le ocurra porque si está solo, no puede llamar la atención de nadie. Los niños malcriados son incapaces de jugar solos y por eso se sienten aburridos.

¿Has reconocido estas señales de malcrianza en tu niño? Todo niño presenta algunas de estas señales y no deberían ser un motivo de preocupación, pero si tu hijo presenta TODAS las señales, puede que tu inmenso amor de madre te esté impidiendo educarlo con más disciplina. 

TEST: ¿Te pareces más a tu madre o a tu padre?