Las redes sociales nos permiten estar en contacto con muchas personas, si tus hijos las utilizan también podrían incluir dentro de su círculo virtual a los profesores. ¿Será esto apropiado? Conoce diferentes puntos de vista, a continuación.
Maestros y estudiantes, ¿amigos en las redes sociales?


¿Qué opinan los maestros?
Muchos maestros se niegan a añadir a sus estudiantes como amigos en las redes sociales, pero otros muchos las utilizan para extender las discusiones del aula en la red y brindar un poco más de ayuda con las tareas.
El rabino Avi Schwartz, educador en Brooklyn, NY, opina que debe existir una distancia entre docentes y estudiantes para mantener el respeto; explica que un maestro debe ser un mentor y dador de consejos.
Otros piensan que si un alumno de secundaria accede a la red de amigos y familiares de un profesor la dinámica estudiante-maestro puede ser alterada y confundida, creyendo que se pueden otorgar privilegios por la relación de amistad.
Ver también: Cómo hablar con los maestros de nuestros hijos

¿Qué opinan los estudiantes?
Heater Steed, recién graduada de la universidad nunca añadió a sus maestros e instructores en una red social hasta que terminó sus clases porque piensa que las personalidades de ambos son diferentes en el aula que fuera de ella.
Relaciones alumno-maestro visibles
Las relaciones entre alumnos y maestros en redes sociales ahora en día pueden ser controladas, transparentes y visibles para los compañeros de clase, de trabajo e incluso para los padres de familia, esto permite que todos realicen una evaluación del tipo de contenido y temas que tratan lo que puede impedir un comportamiento inapropiado.
Los padres pueden crear sus propias cuentas en las redes sociales en que sus hijos y maestros son amigos virtuales y de esta manera unirse a los grupos de clase y chats para supervisar las discusiones aunque a veces los padres no pueden hacer nada debido a la configuración de privacidad que cada hijo hace. Claro que si lo crees conveniente puedes pedir al maestro que te agregue al grupo y no podrá negarse.

Internet y redes sociales como apoyo al aprendizaje
Algunos profesores y estudiantes utilizan internet para aprender fuera del aula e incluso para tener un contacto más instantáneo con los padres de familia. Salones de clase en línea, foros dentro de la página web de la escuela o del profesor hacen posible que estén en contacto en redes sin mezclar las relaciones privadas con las relaciones profesionales.
Ver también: Cómo debe ser la relación entre padres y maestros
Como vez, hay diferentes opiniones en cuanto al tema, pero por la seguridad de tus hijos es mejor que siempre te involucres en las redes sociales que utiliza y preguntes a sus maestros si ellos utilizan este tipo de extra-apoyo para que puedas monitorear un poco.









