Nadie nació sabiendo y cuando se trata de los niños, ¡mucho menos!
Los SI y los NO de las primeras comidas de tu bebé

Por:Univision
Las primeras comidas de un bebé son un misterio, sobre todo cuando se trata del primogénito. Recuerdo cuando mi hija probó su primera comida, la rodeamos todos expectantes y lo único que hizo fue abrir la boca para seguir comiendo (luego de poner una mueca de asco muy graciosa).
A continuación, te quiero dar una pequeña guía sobre los si y los no de las primeras comidas del bebé.
Los no

Imagen Thinkstock
- Nunca empieces a darle comida sin la supervisión del pediatra. Él sabe qué es lo que te conviene darle y qué cosas no.
- No compares a otros bebés con el tuyo. El que otras mamás ya hayan empezado a darle la comida a su bebé, no significa que tú debas hacer lo mismo.
- Nunca añadas sal o miel en la comida de tu hijo hasta pasado el año de vida.
- Las comidas no tienen que ser muy sólidas durante los primeros días, cualquier puré deberás rebajarlo con leche.
- No adelantes el tiempo, si tu hijo aún no sostiene bien su cabecita o no se queda sentado por mucho tiempo, es mejor que aún no comiences a darle alimentos sólidos. Por definición, el comienzo de la alimentación sólida es entre los 4 y los 6 meses.
- No dejes de darle el pecho, recuerda que la lactancia es muy importante hasta los dos años.
- No permitas que tu hijo intente alimentarse por si mismo con la cuchara, puede ahogarse o lastimarse.
- Deja de alimentarlo cuando haga la cabeza a un lado o cierre la boca. Es señal de que no quiere comer más.
Los si

Imagen Thinkstock
- Varía la alimentación, no le des siempre lo mismo. Puedes incluir manzana rallada, banana pisada, polenta preparada con leche, harina de arroz y puré de zanahorias o batatas.
- Ten paciencia, es probable que a la primera no tengas éxito, sin embargo a medida que pasa el tiempo tu bebé se acostumbrará cada vez más a la comida.
- Deja que explore la comida con sus pequeñas manos, se que esto hará que sus ropitas se ensucien pero es la mejor manera para el o ella de descubrir qué es lo que va a comer.
Puede ser que esto te parezca sencillo ahora y seguramente esto hará que digas “¡cómo no me di cuenta antes!”. Un consejo que quiero darte: ¡disfruta de esta etapa! No hay nada más lindo que ver comer por primera vez a tu bebé. Verás que me darás la razón.
Relacionados:








