¿Cada vez que te acercas a un bebé o niño empieza a llorar? O, en cambio, ¿los niños te aman? Si te has preguntado a qué se debe ambas reacciones, hoy estás de suerte.
¿Los niños te odian? Conoce la razón detrás de su comportamiento

De acuerdo con un estudio publicado en Frontiers in Psychology, los niños vinculan la confianza con lo atractivo que perciben a alguien. En pocas palabras, esto significa que la gente bella es más digna de confianza y, por lo tanto, más agradable para ellos.
Ahora tienes una explicación de por qué los niños lloran cada vez que están cerca de ti: es porque piensan que eres "fea".
El estudio, realizado por investigadores en China, tuvo dos grupos de participantes: niños y adultos. A ambos grupos les presentaron 200 rostros neutros de hombres que miraban directamente a la cámara. Después les pidieron que calificaran su atractivo y confianza. Lo que los investigadores encontraron fue que los niños calificaron las caras más atractivas como las más dignas de confianza.

Pero no creas que los niños son superficiales. En el mismo estudio, los adultos hicieron lo mismo y clasificaron a los hombres más atractivos más arriba en la escala de confianza que los que fueron considerados "feos".
Hay un montón de estudios que avalan que la gente percibe a la gente atractiva como más inteligente, más exitosa y más destacada. El vínculo entre la confiabilidad y el atractivo no se exploró anteriormente en los bebés, por eso es relevante el estudio.
Ahora mira: ¿Qué aprende un bebé en el vientre de su mamá?









