Lifestyle

Los niños que juegan con barro y arena son más fuertes y saludables, según una experta

Imagen Shutterstock

Uno de los mayores miedos en la crianza de un niño es saber si se puede enfermar cuando juega en lugares sucios. Por eso muchos padres no permiten que sus hijos jueguen en el barro o en la tierra, no son malos, simplemente creen que los están protegiendo de todas las bacterias que viven en la naturaleza.

PUBLICIDAD

Sin embargo, se sabe que dejar que los niños entren en contacto con los microorganismos presentes en la naturaleza estimula el desarrollo del sistema inmune de los más pequeños.

¿Por qué ocurre eso?

El contacto de los niños con los microorganismos presentes en la naturaleza promueve el desarrollo de anticuerpos en el organismo y perfecciona la capacidad de combatir gérmenes y bacterias, que aumenta la resistencia a las infecciones. O sea, un poco de suciedad no le hace mal al pequeño, sino todo lo contrario.

De acuerdo a una entrevista de VIX Brasil con la pediatra Maria Júlia Carvalho, el contacto con la tierra, el barro y la arena puede fortalecer el sistema inmunológico y así prevenir enfermedades y diversas alergias. «En el medio ambiente existen innumerables agentes y microorganismos que ayudan a fortalecer las funciones del sistema inmunológico, protegiendo el organismo y fortaleciendo la salud del niño».

Imagen Shutterstock

Por eso, los padres deben proporcionar las condiciones para que ese contacto ocurra de forma natural, sin impedir que sus hijos disfruten de los momentos al aire libre, de los juegos en el patio de la casa o en la calle, un poco de suciedad no le hace mal a nadie.

Original Author: Jaqueline Rodrigues Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/jaqueline-rodrigues
Original ID value: 542544
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/542544/criancas-que-brincam-com-barro-e-areia-ficam-mais-fortes-e-saudaveis-explica-medica