Cuando llega un bebé al hogar, se vuelve el centro de atención para todos y lo que queremos es cuidarlo y protegerlo. Muchas veces, sin darnos cuenta, los bebés pueden experimentar problemas relacionados con el pañal.
Los beneficios de la suavidad en los pañales


La elección del pañal es clave a la hora de buscar la comodidad y la salud de un bebé y en esos casos la suavidad juega un rol importante. Vamos a ver los beneficios de los pañales suaves a continuación.
¿Por qué es importante usar pañales suaves?
En sus primeros meses de vida, el pañal se vuelve nuestro aliado y es por eso que hay que elegir adecuadamente. Lo bueno es que hoy en día contamos con una amplia variedad de modelos y los pañales se han vuelto más funcionales.
Pero un gran problema de los pañales es la irritación que pueden causar. Y es muy frecuente en los bebés experimentar esta reacción debido a que pasan mucho tiempo con el pañal. Enfermedades como la conocida dermatitis del pañal ocasiona irritación y enrojecimiento. Esto se provoca por llevar el pañal sucio demasiado tiempo o por el roce con el pañal.
Si no se cambia el pañal seguido puede derivar en hongos como el llamado candida ablicans, que genera malestar, irritación y se puede expandir hacia la espalda.
Para evitar las irritaciones es fundamental cambiar seguido el pañal. Pero también es recomendable usar productos como las toallitas de limpieza que sean libres de alcohol y de fragancias y limpiar el área cuidadosamente.

Para evitar el malestar del bebé y prevenir las enfermedades, hongos e irritaciones elegir un pañal suave es ideal. La suavidad le brinda confort al bebé, evita el roce y garantiza una mayor comodidad.
Mientras tanto, el sarpullido del bebé es más frecuente entre los 8 y 10 meses. Es fundamental que te asegures que la piel del bebé se mantenga limpia y seca el mayor tiempo posible. Si bien no sabemos exactamente cuándo necesita un cambio de pañal, lo mejor es revisarlo seguido y evitar que el pañal sucio se quede en contacto con la piel por mucho tiempo.
Lo mejor es usar productos suaves para la piel a la hora de limpiarlo. Pero también debes mantenerlo cómodo durante el día y la noche. Y ahí es dónde la suavidad de los pañales cobra gran importancia y puedes prevenir sarpullidos y enfermedades.
Un pañal suave y cómodo, un cambio seguido del pañal y productos sin alcohol ni fragancias son lo que necesitas para asegurar que tu bebé se mantenga libre de sarpullidos y que pueda crecer feliz y sin molestias.









