Lifestyle

¿Los bebés que nacen con cabeza grande pueden ser más inteligentes?

Toda mamá se siente orgullosa cuando escucha los halagos para su bebé, sin embargo las cosas cambian cuando los comentarios tienen tono de preocupación.

PUBLICIDAD

Hace algunos años se creía que no era un buen síntoma que los bebés tuvieran cabeza grande, de hecho, lo consideraban poco saludable, así que toda mamá que notaba la cabeza de su hijo un poco más grande que el promedio se preocupaba y mucho.

Sin embargo, nuevas investigaciones determinaron que la cabeza grande no es un mal síntoma, sino todo lo contrario. Las investigaciones constataron que los bebés con cabeza grande tienden a ser más inteligentes.

Un estudio publicado en la revista Molecular Psychiatry, buscaba un vínculo entre los genes y el coeficiente intelectual, por lo que tomaron muestras de orina, sangre y saliva, además de información familiar y del estilo de vida de casi 100.000 británicos.  

Imagen shutterstock

Los resultado de la investigación no fueron los esperados. No se encontró un vínculo certero entre el coeficiente intelectual y los genes, pero se descubrió que las personas que nacieron con la cabeza grande tienen más probabilidades de tener un título universitario y ser más hábiles en lo referente al razonamiento verbal-numérico.

¿Qué se considera una cabeza grande? Un tamaño de entre 13.5 y 14 pulgadas de circunferencia. Estos bebés tienen más probabilidades de ser más inteligentes que los bebés con la cabeza promedio.

Los resultados del estudio de Molecular Psychiatry derriban el mito de que la cabeza grande puede representar un problema de salud. Lo cierto es que los bebés con cabeza grande podrían ser personas más inteligentes que el resto. 

PUBLICIDAD

En lo que refiere a este tema,  el tamaño DEFINITIVAMENTE importa…

>> Extenso estudio científico sugiere que una dieta durante el embarazo condiciona los gustos del bebé