¿Alguna vez te preguntaste cómo hacían las madres antes de la aparición del ultrasonido para saber el sexo de su bebé? Hay varios métodos caseros, mitos y costumbres, y una de ellas tiene que ver con los antojos en el embarazo. No es novedad que todas las mujeres tienen antojos durante el embarazo, ya sea de comida salada, dulce, agridulce, grasosa, común o exótica pero, ¿será que los antojos tienen alguna relación con el sexo del bebé? Vamos a ver...
¿Los antojos tienen que ver con el sexo del bebé?


Los antojos y el sexo del bebé

Se podría decir que los antojos son un síntoma común de embarazo, ¿verdad? ¿Tú tuviste antojos? ¡Todas los tuvimos! Esa desesperación que solo te hace pensar en esa comida que se te cruzó por la cabeza. Estos antojos se deben a los cambios hormonales por los que pasa el cuerpo de una mujer durante el embarazo que hacen que los sabores y los aromas se perciban de forma alterada, lo que explica por qué muchas veces las mujeres tienen antojos de comidas que nunca antes disfrutaron o siquiera probaron. ¿Tú tuviste antojo de algo exótico?
Los antojos, además de estar relacionados con los cambios hormonales, tienen que ver con varios aspectos. Algunos establecen que los antojos de ciertas comidas tienen que ver con las emociones por las que está pasando la futura madre, al igual que con la deficiencia de algún nutriente en su cuerpo que el bebé esté pidiendo en forma de antojo. Ahora, también existe la teoría de que los antojos, y la necesidad de comer algunos alimentos o sabores en vez de otros, tiene que ver con el sexo del bebé. Pareciera ser que hay alimentos que piden los bebés del sexo femenino y otros que piden los bebés masculinos. ¿Vamos a descubrir qué pide el tuyo?
Ver más: 4 mitos sobre los antojos en el embarazo.
¡Es una niña!

Siempre dije que me parecían más dulces las niñas, ¿será porque prefieren las cosas dulces? Esa puede ser una incógnita a resolver próximamente, ¿no? Pero, ahora vamos a lo que estábamos. Parece ser que si la mamá tiene antojo de cosas dulces, como chocolates, dulces y tartas, y además tiene preferencia por los productos lácteos, está esperando una niña. ¿Tú ya pudiste comprobarlo?
¡Es un niño!

En cambio, los varones parecen tener un gusto más atrevido, ¿sabes por qué? Se dice que si una madre tiene antojos salados, picantes, amargos o de comidas con alto contenido de proteínas, entonces el bebé será un lindo niño. Muchos dicen que si una madre se enloquece por el limón o comidas con carne, el bebé es definitivamente un varón. ¿A ti qué te parece? ¿Fuiste madre de un varón? ¿Te sucedió tal cosa?
Consideraciones
Pero, aunque quisiera asegurarte de que los antojos y el sexo del bebé están relacionados, no encontré evidencia científica que lo comprobara, aunque sí muchas anécdotas de madres cuyos antojos durante el embarazo comprueban esta teoría. Y tú, ¿piensas que esta relación es real o simplemente un mito? ¡Me encantaría saber tu opinión!
Te interesará: 4 formas divertidas de predecir el sexo del bebé









