Es importante tener en cuenta que los antojos son un mito del embarazo, pero que en realidad lo padecen entre un 60% y 90 % de las embarazadas, ¿qué significa esto? En todos los comienzos de embarazo, la placenta comienza a producir hormonas que causan determinados cambios en el organismo y esto es muy importante en nuestros antojos.
Los antojos en el embarazo

Todos estos cambios hormonales nos modifican tanto el sentido del gusto como del olfato, de ahí se da que muchas veces perdemos el apetito, sentimos náuseas, repelemos los olores de determinadas comidas o alimentos (principalmente olores penetrantes como los fritos, pescados, etc), y al ser más sensibles notamos algunos olores agradables que antes pasaban desapercibidos, dándonos mayores ganas de consumirlos (como el olor de las frutas).
Esto significa que hay una definición médica para los antojos, pero la verdad es que en la mayoría de los casos en los que se presentan los antojos la explicación es otra; los antojos suelen presentarse para demandar determinado tipo de atención, o por ansiedad. En estos casos, las causas que ocasionan los antojos tienen una relación más anímica o afectiva que hormonal.
En casos de padecer de antojos lo que se recomienda siempre es satisfacerlos, es probable que nuestro organismo nos esté demandando determinado alimento; y mientras ese antojo sea realizable y no afecte a terceros es ideal que sea concretado. Pero otro punto importante a tener en cuenta es que por cumplir con los antojos no debemos descuidar nuestra dieta en caso de que estos se presenten muy seguido. Es importante no descuidar nuestra alimentación durante nuestro embarazo para no engordar de más y lograr que nuestro bebé se alimente como corresponde.









