Los antojos durante el embarazo: ¿qué significan?
No entendemos la lógica o no lógica de los antojos durante el embarazo. Es decir, ¿qué hace que una mujer se antoje de ganas de comer helado y otra de ganas de comer verdura? No hay una explicación certera a esto, pero sí se sabe que está claramente relacionado con las hormonas.
Según la doctora Janet Pope, Profesora asociada en nutrición y dietética, esto sucede así como durante los períodos menstruales también se dan cierto tipo de antojos. Pero también se cree que los antojos son un pedido del cuerpo en cuanto a que es algo que necesita. Por ejemplo, si pide mucha leche es porque le está faltando calcio o si pide mucha naranja es porque le está faltando vitamina C.
Es más, los antojos más comunes son las frutas y la leche o los productos derivados de ella, incluido el chocolate. Lo que sí es seguro es que las preferencias de comida de las embarazadas cambian durante el embarazo y eso afecta lo que come. Un caso de esto llevado al extremo es las mujeres que se derriten por los dulces y comen solamente eso como alimento, lo cual es malo.
Se ha comprobado en un estudio realizado en School of Allied Health at the University of Connecticut in Storrs, que las mujeres durante el segundo y tercer trimestre prefieren los sabores agrios que en el primer trimestre. También se comprobó que prefieren los sabores bien salados, como las papas chips, y que las desarrollan una percepción más intensa durante el primer trimestre de lo amargo. Interesantes datos a tener en cuenta a la hora de pensar en por qué tendremos esos antojos tan particulares.
Vía | parents