Puede que seamos madres sobreprotectoras y que un pequeño raspón en la piel de nuestros hijos nos altere, pero es cierto que algunas actividades cotidianas pueden mandarlos al hospital. Andar en bicicleta, jugar el fútbol americano y andar en patineta, son tres juegos muy populares entre los niños que, en distintas oportunidades, han acabado con torceduras y fracturas.
Los 3 deportes que envían más niños al hospital

No se trata de privar a los hijos de la diversión, ni de ver solo las consecuencias negativas, sino de educarlos para que a la hora de jugar no se expongan a posibles accidentes. Según el Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones ( NEISS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, estos son algunos de los tres juegos populares entre los niños de entre 5 y 14 años que envía más niños al hospital.
1. Bicicleta

Aunque andar en bicicleta parece una actividad inofensiva, puede ser causa de una visita al hospital más cercano ya sea por un hueso roto, golpes en la cabeza, piernas y brazos. Los accidentes en bicicleta se pueden evitar usando rodilleras, casco y coderas.
Pero hay otros peligros, un mal manejo de la bicicleta puede provocar un accidente. Es importante que los niños tengan dominio de la bicicleta antes de permitirles andar solos, y que sepan reconocer posibles peligros para evadirlos.
Ver más: Seguridad al andar en bicicleta
2. Fútbol americano

El fútbol americano es considerado un deporte rudo, y es que independientemente de que tus pequeños usen el equipo adecuado, aun así un partido puede terminar en una ida al hospital.
Las lesiones más comunes por jugar fútbol americano ocurren en la cabeza, rodilla, hombro, y en su mayoría se trata de dislocaciones.
3. Patineta

Una caída de patineta puede ocasionar lesiones en la cabeza y en las rodillas, así como también fractura de brazos y piernas.
Si tu hijo quiere practicar este deporte debes proveerle del equipo adecuado, que consta de rodilleras, coderas y casco. Puede que parezca exagerado, pero no lo será cuando tenga su primera caída.
Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la mitad de las lesiones deportivas que sufren los niños se pueden prevenir. Así que, mamá, evita las lesiones deportivas en tu hijos educándolos para que usen el equipo adecuado a la hora del juego.









