Lifestyle

Lo que nadie te dijo sobre ser madrastra

Ser madre ya es un desafío, imagínate lo que es ser una madrastra. Bueno, en realidad, no necesitas imaginarlo porque ya eres una y te has dado cuenta que hay verdades que nadie dice sobre ser una madrastra. Seguro concordarás conmigo cuando las leas.

Imagen thinkstock

#1 No deberías actuar como su madre

PUBLICIDAD

Al estar en la posición de pareja de su padre, muchas nos confundimos pensando que debemos actuar como madres de esos niños y, ¿sabes qué? Ellos ya tienen una madre que aman.

No es para nada productivo que te intentes poner en ese rol, no solo por ellos, sino también por ti y por tener con ellos una relación saludable.

Imagen Thinkstock

#2 Lo que tu hijastro necesita, en realidad, es una amiga en ti

Como te decía, ellos ya tienen a su madre, por eso, lo que p ueden encontrar en ti es una buena amiga. Mi madre siempre decía que los padres no podemos ser amigos de los hijos o los roles se confundirían, bueno, creo que eso aplica también para esto. Las madrastras no podemos ser madres de nuestros hijastros, pero sí amigas.

Aprovecha esa ventaja y dales a entender que en ti tienen a una mujer grande para escucharlos, darles consejos, pero no como madre, sino como amiga. Eso fortalecerá mucho la relación, ya verás.

Imagen thinkstock

#3 No deberías amarlos como si fueran tuyos 

Con esto no quiero decir que no deberías amarlos, solo que no deberías amarlos como si fueran tus hijos. ¿Por qué? Porque si no logras ese sentimiento, te sentirás muy mal y, si lo logras, quizás cometas errores por creer que al amarlos, debes protegerlos y poner límites que les corresponden solo a sus padres. ¿Lo habías pensado?

Imagen thinkstock

#4 No deberías compararte con otras madrastras

Si comienzas a compararte con esas madrastras que dicen que tienen una súper relación con sus hijastros, te desalentarás. Además, ¿quién va a andar diciendo por ahí que todo con sus hijastros va terrible?

PUBLICIDAD

Piénsalo, puede que las personas con las que te estés comparando y por las que te estás martirizando, no tengan la relación tan perfecta con sus hijastros como dicen tener.

Imagen Thinkstock

#5 Deberías cuidar tu matrimonio ante todo

A muchas parejas les sucede que la relación con los hijos o hijastros hace que se distancien o tengan peleas. No permitas eso, traten de refugiarse en momentos que sean solo para ambos y siempre dejar en claro que se aman y que pelearán juntos para que todo salga lo mejor posible. ¡A no desanimarse!

Tú puedes amiga, eres una persona genial y el padre de esos chicos te ama, no veo por qué esos chicos no pueden hacerlo.