Lifestyle

Las primeras noches fuera de casa

Salir de casa con niños pequeños puede ser todo un desafío, afortunadamente las madres y padres tenemos el don de gozar de mucha paciencia -a veces me pregunto de dónde sale tanta paciencia-. Ir a hacer un mandado, salir a pasear o incluso pasar el día en algún lado es una cosa, otra muy diferente es quedarnos a dormir fuera de casa.

PUBLICIDAD

Puede ser un hotel, la casa de los abuelos, de los tíos u amigos. Un lugar conocido o desconocido. Dormir lejos de casa puede ser muy divertido o muy angustiante para los pequeños, depende de su estado de ánimo e incluso de los miedos que nosotros les pasemos indirectamente a ellos. Si hay algo que he aprendido en estos poquitos años de madre es eso, lo mucho que influimos en los más pequeños incluso sin darnos cuenta.

Estar confiadas y tranquilas es fundamental para que los más pequeños también lo estén, si ellos preciben nuestra ansiedad o nerviosismo seguro que también comenzarán a experimentar.

Tips para ir a la cama 

Imagen Thinkstock

Debo reconocer que hasta ahora mi niño nunca se quedó a dormir fuera de casa sin mi, pero, aún así, salir de casa y dormir en un lugar extraño es toda una aventura. Él está acostumbrado a sus cosas, su cuarto, su cama, su rutina de sueño y los ruidos de nuestro barrio.

Hay veces en las que llega a la hora de dormir totalmente agotado y simplemente “cae en el sueño”, otras veces en necesario mantener una rutina similar a la que tenemos en casa, por ejemplo, baño, cena, y lavarse los dientes para luego ir a dormir; obviamente, con una explicación previa de que vamos a dormir en un nuevo lugar.

Ver también: Las primeras vacaciones en familia

Algo que no debemos olvidar es el juguete u objeto preferido con el cual nuestro pequeño está acostumbrado a dormir. En el caso de mi niño son autos, todos los días uno diferente, él escoge el que va a llevar a dormir cada noche.

Cuando son chiquitos es necesario tener precauciones especiales, especialmente si están acostumbrados a dormir en camas o cunas con barandas. Algunas almohadas extras serán de utilidad para evitar caídas. Seguro que algunos consejos para que tu bebé duerma seguro en su cuna te serán de utilidad.

PUBLICIDAD

Y de haber escaleras es recomendable que se tapen o bloqueen con algo, no vaya a ser cosa que en medio de la noche tu peque se despierte y quiera bajar o subir las escaleras.

Y tú, ¿ya pasaste tu primeras noches fuera de casa con los niños? ¿Cómo fue la experiencia? No dejes de compartir con nosotras tus consejos y anécdotas.