Lifestyle

Las pérdidas de sangre durante el embarazo: a no preocuparse

Una mancha roja en el embarazo puede causar una gran alarma. Me refiero a las pérdidas de sangre durante el embarazo, las cuales sé que enseguida asustan mucho a la futura madre. Pero se debe calmar, ya que es algo bastante común. Se trata de un hecho que le sucede a una de cada cinco mujeres en la primera mitad del embarazo y eso no afecta al feto ni a la futura madre.

PUBLICIDAD

Se trata de pequeñas pérdidas, las cuales se deben ver enseguida con un médico, pero no son graves, a diferencia de una gran pérdida de sangre. La pérdida de sangre enseguida se asocia con un posible aborto espontáneo, pero no es el caso. Generalmente , las pérdidas de sangre durante las primeras 12 semanas del embarazo se producen por un cambio hormonal, una infección, relaciones sexuales, entre otras posibles causas.

Para quedarse tranquilos de que no es nada grave es necesario acudir al ginecólogo, quien sabrá qué ha pasado por medio de algunas pruebas. También preguntará por cierta información como el color de la sangre, si has sufrido mareos, etc. Se realiza una ecografía en esos casos para comprobar que el feto esté en óptimas condiciones y para sentir sus latidos del corazón, lo cual si todo suena normal es que está todo en orden, lo que sucede en la mayoría de lo casos.

Solamente un 3% de las mujeres que sufren pérdidas de sangre durante el embarazo pierden el bebé, lo cual no quita importancia al tema, pero sí le resta un poco de gravedad al asunto.

Vía | bebesymas