null: nullpx
Evergreen

Las madres solteras crían hijos más fuertes y saludables, según estudio

Publicado 13 Dic 2019 – 10:36 AM EST | Actualizado 13 Dic 2019 – 10:36 AM EST
Reacciona
Comparte

Son muchas las mujeres que se aventuran a vivir una difícil pero increíble tarea: ser madres solteras. Quienes lo hacen, se enfrentan a diversos obstáculos, entre ellos ser duramente juzgadas y minimizadas por la sociedad debido a su decisión.

Sin embargo, ellas no suelen dejar que los comentarios negativos se vean reflejado en la crianza que ejercen. Incluso, un estudio asegura que las madres solteras crían hijos muy fuertes y saludables.

Se les denomina 'mamás solteras' a las mujeres que crían a uno o más hijos sin la presencia de una figura paterna, o bien sin una pareja, ya sea porque enviudaron, pasaron por un divorcio o separación, o simplemente por decisión propia.

Durante mucho tiempo se tuvo la idea de que los niños que son criados por una madre soltera podrían tener un desarrollo deficiente, lo cual podría afectar su calidad de vida. Además, se decía que eran niños infelices y problemáticos.

La investigación esclarece que los pequeños que crecen en familias monoparentales (con un sólo progenitor) son igual de saludables que aquellos que pertenecen a una familia conformada por dos padres.

Para llegar a este resultado, los científicos compararon a familias conformadas por dos padres y a otras donde la cabeza es una madre soltera. Se descubrió que los niños de ambas familias no presentan diferencias significativas entre sí, y que su bienestar no se ve influenciado por si son criados por una o dos personas.

El estudio también indica que crecer con una mamá soltera no afecta el autoestima ni la personalidad de los infantes, tampoco los hace vulnerables. Por el contrario, se ha demostrado que las mujeres que ejercen la maternidad sin una figura paterna crían a hijos muy fuertes y seguros de sí mismos.

Los investigadores declaran que sí hay estudios que señalan que los niños con familias separadas desarrollan una conducta problemática.

No obstante, se encontró que estos comportamientos inadecuados no tienen relación alguna con el hecho de crecer con una mamá soltera. Lo que realmente ocasiona este actuar es debido a que se vuelven testigos de peleas y conflictos entre sus padres, donde incluso puede haber violencia intrafamiliar.

La familia correcta no es aquella que se compone de un padre, una madre y los hijos. La familia ideal es esa donde el amor y el respeto están presentes, sin importar quienes la integran.

Además, cada vez son más las mujeres que deciden comenzar una familia sin tener una pareja, por medio de la donación de esperma, y se piensa que esta práctica irá en aumento. Por lo tanto, las madres solteras seguirán presentes y orgullosas de serlo.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte