Lifestyle

Las madres que se ejercitan tienen hijos más inteligentes

Todos sabemos que el ejercicio es bueno para la salud, además de permitirnos lucir una bonita figura. Pero, ¿sabías que las madres que hacen ejercicio tienen hijos más inteligentes? La Universidad de Montreal descubrió que las madres que hacían ejercicio durante el embarazo daban a luz bebés con el cerebro más desarrollado.

PUBLICIDAD

Ejercicio = niños más inteligentes

Neurocientíficos canadienses descubrieron que con tan solo veinte minutos de ejercicio cardiovascular al día eran suficientes para que el cerebro del bebé reciba más oxígeno dentro del útero, lo que luego generará mayor actividad cerebral en el bebé ya nacido. Los bebés de madres que hacían ejercicio durante el embarazo reconocían más sonidos que aquellos de madres con un estilo de vida sedentario.

Durante el estudio se le pidió a las madres que hicieran un ejercicio moderado -ese que te deja levemente sin aliento- al menos tres veces a la semana, completando al menos dos horas de ejercicio semanal: caminar rápidamente, correr, hacer bicicleta o nadar.

Otro grupo de madres no estuvo activa durante el embarazo más que diez minutos a la semana. Cuando los bebés nacieron, los científicos midieron la actividad cerebral de los pequeños, arrojando a la luz los resultados de un cerebro más desarrollado en niños cuyas madres practicaban ejercicio.

Otros beneficios del ejercicio durante el embarazo

El ejercicio durante el embarazo no solo consigue bebés más inteligentes, sino que también ayuda a las madres a sentirse mejor preparadas para el parto: cuando hacemos deporte nos estamos preparando para el parto, ya que si estamos físicamente en forma nos será más fácil dar a luz. No solo es necesaria la preparación psicológica -relajarse, aprender técnicas de respiración, sentirse preparadas para la tarea que nos espera-, sino que también una ayuda física siempre viene bien.

Además, el ejercicio ayuda a las mujeres embarazadas a mantenerse en forma y subir de peso únicamente lo necesario, evitando quedar con kilos de más luego de dar a luz. Además, hará más fácil la recuperación de la figura luego del parto si nos hemos mantenido medianamente activas durante los nueve meses de embarazo.

PUBLICIDAD

Así que, ya sabes, durante el embarazo nada de quedarse con los brazos cruzados, y a ejercitarse. Sí, porque las madres que se ejercitan tienen hijos más inteligentes, así que aún estás a tiempo de ponerte a practicar algún deporte, por tu salud y la de tu pequeño.

A ti, ¿te gusta ejercitarte?