Lifestyle

Las estrías en el embarazo

Una de las consecuencias no deseadas del embarazo es la aparición de estrías. Quizás algunas mujeres tengan la suerte de no tenerlas, pero lamentablemente la mayoría las padece.

PUBLICIDAD

Las estrías aparecen como pequeñas rayas en la piel, generalmente en el vientre que se está expandiendo para dar cabida al bebé en crecimiento. Algunas mujeres también tienen estrías en las nalgas, los muslos, las caderas y pechos.

Las estrías son causadas por los cambios producidos en la piel en su elasticidad. Comienzan siendo de color rosa, marrón rojizo, violeta o marrón oscuro, dependiendo del color de la piel, algunas se desvanecen con el tiempo pero nunca desaparecen totalmente.

Es difícil saber si tu embarazo te dejará este tipo de marcas en la piel, pero si en tu familia las mujeres han tenido estrías, las probabilidades de que tú las tengas son altas.

Imagen Thinkstock

También aumentan las probabilidades de que tengas estrías en el embarazo si:

  • Se gana mucho peso rápidamente.
  • Esperas mellizos o más de un bebé.
  • Tu bebé es de un tamaño importante.
  • Si tienes exceso de líquido amniótico.

Para prevenir las estrías no hay mucho que puedas hacer, simplemente tratar de no aumentar más peso del esperado y mantener tu piel hidratada.

Luego del parto la pigmentación de la piel cambia y tienden a desvanecerse, pero, si quieres cuidar tu piel para evitar que aparezcan te recomiendo que veas algunos consejos de cuidados de la piel en el embarazo.