Lifestyle

Las embarazadas y el aumento de peso

Durante el período de embarazo la mujer pasa por muchos cambios, tanto psíquicos como físicos. Es fundamental que nos podamos cuidar en lo que respecta a la dieta y la alimentación, ya que, por lo general, es inevitable aumentar de peso durante el embarazo. Si mantenemos una dieta equilibrada y sana podremos mantenernos en el peso ideal de nuestro cuerpo para que la salud del bebé y la nuestra sea óptima.

PUBLICIDAD

Es fundamental evitar los alimentos con altos contenidos en grasas y en calorías, como ser gaseosas, papas fritas y aquellos alimentos que están preparados con ingredientes artificiales.

Con respecto a cuánto es lo que se debe comer durante el embarazo podemos decir que es relativo según cada mujer. Se recomienda que durante los primeros meses se ingieran porciones normales y que, a medida que avanza el proceso, se aumente la cantidad de comida de la porción. Sin embargo, es muy saludable ingerir, entre comida y comida, frutas frescas para disminuir la sensación de apetito y así poder ir agregando fibras, vitaminas y otros nutrientes esenciales para nuestro cuerpo y nuestro bebé.

Se estima que una embarazada, dentro de los rangos normales, aumenta de peso en unos 9 a 12 Kg. En los primeros meses de embarazo el aumento de peso es casi nulo, siendo en los meses finales en donde la acumulación de reservas es muy notoria pudiendo aumentar unos 2 kg. por mes.

Todos los extremos son malos, tanto las mujeres que ingieren demasiada comida pensando en que su bebé necesita tanto alimento como las mujeres que durante su embarazo se cuidan excesivamente en cuanto a las comidas y no mantienen una dieta equilibrada, pueden estar poniendo en riesgo su embarazo y la vida del bebé.