Lifestyle

Las 5 mentiras piadosas que casi todas las madres les hemos dicho a nuestros hijos

¿Mentir a mis hijos? Bueno, alguna vez…

PUBLICIDAD

Es difícil admitir que algunas veces les mentimos a nuestros hijos, pero vamos a ser sinceras: ¿quién NO lo ha hecho alguna vez? ¿Tú no? ¡Felicitaciones! Pero somos unos cuantos padres en el mundo los que sí lo hemos hecho. 

No se trata de mentir porque los padres hacemos algo malo, sino porque la mayoría de las veces tenemos la intención de  librar a nuestros pequeños de algún posible dolor, desengaño o decepción. ¿Te ha ocurrido? Entonces, quizá te sientas reflejada en estas 5 mentiras piadosas que te contamos a continuación...

#1 ¡No tiene ese ingrediente!

Imagen Thinkstock

Esta mentira es muy utilizada por nosotras, las madres. Cuando a nuestros hijos no les gusta comer verduras, las trituramos hábilmente para mezclarlas con otros alimentos que sí les gustan. Comen las verduras camufladas. 

#2 Es necesario para reciclar

Imagen Thinkstock

Si tienes más de un niño, es natural que a lo largo de toda la etapa escolar guardes muchos dibujos y manualidades. Pero llega un momento en que no sabes dónde guardar tanta cosa y obra de arte, así que comienzas a escoger solo algunos para deshacerte de otros, pero ¿cómo decírselo a los niños sin herirlos?

¡Con la excusa de que hay que contribuir con el cuidado del planeta y por ejemplo, reciclar papel!

#3 El ratón Pérez tiene mucho trabajo…

Imagen Thinkstock

En esta mentira piadosa me siento muy identificada. No me ha pasado muchas veces considerando que tuve tres hijos, pero sí que alguna vez al volver de trabajar no recordé que a mi niño se le había caído un diente y olvidé poner el dinero que se supone trae el ratoncito debajo de su almohada. Por eso la excusa y mentira de que Don Pérez tenía mucho trabajo me vino muy bien.

PUBLICIDAD

#4 Llamar a Papa Noel o a los Reyes Magos

Imagen Thinkstock

¡Me acuerdo y me da la risa! La verdad es que nos aliábamos con mi segundo hijo y cuando estábamos próximos a las navidades o reyes y el más pequeño se portaba mal o no quería hacer algo, su hermano tomaba el teléfono y hacia que hablaba con los Reyes Magos para decirles que no trajera regalos porque su hermano no hacía caso.

#5 El perro se escapó

Imagen Thinkstock

Cuando no sabes o no tienes el valor para decirle que la entrañable y querida mascota de la casa ha muerto... Entonces te inventas algo que resulte menos doloroso. Aunque no quiera decir que sea lo mejor.

Y tú, ¿qué mentiras piadosas le cuentas a tus hijos?

>> La importancia de pedirles perdón a nuestros hijos