Lifestyle

Lactancia: cómo lograr un buen agarre y asegurarte de que el bebé se está alimentando

La lactancia es uno de los momentos más importantes para el desarrollo del bebé y del lazo afectivo con su madre. Sin embargo, el acto de amamantar no siempre es fácil al principio. Algunas madres y recién nacidos tienen más dificultad para encontrar la mejor posición y el agarre correcto para que la lactancia transcurra de forma tranquila y eficiente.

PUBLICIDAD

Cómo saber si el bebé está mamando bien

Imagen Shutterstock

Con el objetivo de estimular la lactancia materna, la Maternidad São Luiz de San Pablo, Brasil, comparte algunos consejos para facilitar el agarre del bebé en el seno materno. Mira algunos de los más importantes para empezar a dar de mamar.

La comodidad es lo primero

Elige una silla, sillón o posición cómoda para sentarte, con respaldo y, en lo posible, posabrazos largos y blandos. También puedes usar almohadas o almohadones que te ayuden a sostener al bebé con comodidad por el tiempo que sea necesario para amamantar.

La posición tradicional

Imagen Shutterstock

Sostén al bebé de la forma tradicional, con la mano en su pañal. La cabeza del bebé debe estar en la vuelta de tu codo y su barriga debe mirar a la tuya. Cuanto más cerca del seno esté el bebé, mejor. Esto ayudará a un mejor agarre y hará que trague menos aire.

Posición invertida

Usa la posición invertida, que ayuda a vaciar la mama por medio de otro agarre. En esta posición, el bebé quedará «hacia afuera», con su barriga apoyada en tus costillas, en diagonal. Debes sostener su nuca con tu mano.

El agarre correcto

Imagen Shutterstock

Es importante que el bebé agarre con sus labios casi todo el pezón. Para eso, la boca del recién nacido debe estar bien abierta con los labios hacia afuera. Su cara debe estar muy cerca del seno, y su mandíbula debe estar recostada en él.

Estimular al bebé

Para ayudarlo, puedes estimular el reflejo de mamar tomando el pezón entre tus dedos y rozándolo en los costados de su boca o en su labio inferior.

PUBLICIDAD

Lo que debes oír

Imagen Thinkstock

Durante la mamada, no debes oír ruidos «de beso» o chasquidos de lengua. Sí debes oír el ruido del bebé tragando la leche.

Cómo saber si el bebé se está alimentando

También debes mirar el movimiento de la mandíbula del bebé. Si la mueve de adelante hacia atrás, quiere decir que está pudiendo mamar. Si todo va bien y el recién nacido puede alimentarse, seguirá mamando sin demostrar insatisfacción. De lo contrario, dará señales de que no está satisfecho.

No te vayas a ir sin leer...

Original Author: Camila Silva Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/camila-silva
Original ID value: 549907
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/549907/8-dicas-para-o-bebe-pegar-bem-o-peito-e-saber-que-ele-esta-mamando-direitinho